Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meteorología

Rachas fuertes de viento en el valle del Ebro

Cuatro provincias estarán en alerta por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/12/2014 a las 21:55
0 Comentarios
El cierzo azota ZaragozaGUILLERMO C.

Un total de cuatro provincias del este peninsular estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por oleaje y rachas de viento que podrán alcanzar hasta 80 kilómetros por hora (km/h), en una jornada con intervalos de viento fuerte en el cantábrico oriental, valle del Ebro, extremo noreste de Cataluña y Canarias, y rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Menorca y Tarragona estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros mientras que Castellón, Gerona y de nuevo Tarragona estarán en el mismo nivel de alerta pero por viento.

Los cielos estarán nubosos o cubierto con lluvias en el cantábrico oriental y Pirineo occidental, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto del extremo norte peninsular y este de Baleares, con intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto de la Península y de Baleares.

En Canarias, se esperan cielos nubosos con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada en el resto del archipiélago.

La cota de nieve oscilará entre los 1.400 y los 1.800 metros en el extremo norte peninsular, con probabilidad de nieblas matinales en el interior de Galicia y meseta norte.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso, salvo en Galicia, Cantábrico, meseta norte, Extremadura, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios, con las nocturnas en ascenso en el noreste de la Península.

El viento soplará del noroeste en la mitad noreste de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el cantábrico oriental, valle del Ebro y extremo noreste de Cataluña, e incluso rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro, con viento de poniente en el Estrecho, y flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, del noreste, con algunos intervalos de fuerte.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual