La Infanta ingresó los 587.413 euros en el juzgado equivocado

Confundió el número de cuenta y el ingreso, realizado este lunes, fue a parar a los juzgados de Barcelona en vez de a los de Palma.

La Infanta Cristina en una imagen de archivo.
La Infanta ingresó los 587.413 euros en el juzgado equivocado
EFE

El juez del caso Nóos, José Castro, ha informado a la defensa de la infanta Cristina de que se ha equivocado de cuenta bancaria al ingresar la responsabilidad civil de 587.413 euros y lo ha hecho en un juzgado de Barcelona en vez de en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.


Después de que la procuradora de la infanta Cristina presentara este lunes un escrito ante el juzgado, comunicando el ingreso en la cuenta judicial de dicho juzgado de la cuantía en concepto de "consignación ad cautelam de la responsabilidad civil exigida", la secretaria judicial ha comprobado hoy que el ingreso no se había efectuado.


El juez Castro ha dictado una providencia en la que informa a la representación procesal de doña Cristina de que "no es posible dar por consignada la cantidad" ya que por error ha sido ingresada en una cuenta distinta, al cambiar el orden de dos cifras del número de cuenta.


Castro detalla que la cuenta de Instrucción número 3 acaba en 0458, y la del juzgado barcelonés en 0548.

El dinero ha ido a parar a una cuenta del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Barcelona.