El empresario supuestamente estafado por 'pequeño Nicolás' declara ante el juez

El juez también tomará declaración al director del banco al que el empresario acudió a pagar los 25.000 euros, así como a su mujer.

'El pequeño Nicolás' utilizó una foto falsa al renovar su DNI
El empresario supuestamente estafado por 'pequeño Nicolás' declara ante el juez
Efe

El juez que investiga las supuestas estafas cometidas por Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el pequeño Nicolás', toma declaración como testigos desde pasadas las diez de la mañana al empresario que supuestamente fue estafado por el joven, al director de un banco y a la mujer de éste.


El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha citado al empresario J.G.H, al que presuntamente Francisco Nicolás estafó al intermediar en la venta de una finca, han confirmado fuentes jurídicas.


Por esta gestión el empresario pagó a Francisco Nicolás 25.000 euros, de los que devolvió una parte, y la Policía consideró que el joven había estafado al empresario, aunque éste no llegó a denunciar, según las fuentes.


Según las fuentes, el juez también tomará declaración hoy al director del banco al que el empresario acudió para pagar los 25.000 euros a Francisco Nicolás, así como a su mujer.


El juez que lleva este caso levantó ayer parcialmente el secreto de sumario y, además de las citaciones de este martes, citó a Francisco Nicolás Gómez Iglesias para el próximo viernes como imputado por un delito de estafa y otro de falsedad documental.


El joven fue detenido a mediados de octubre pasado en Madrid acusado de hacerse pasar por miembro del Gobierno y usar documentación falsa, y fue puesto en libertad provisional sin fianza el 17 de ese mes.


Francisco Nicolás tiene abierta otra causa que instruye el juzgado número 43 de Madrid tras la querella por injurias que presentó el pasado 3 de diciembre la Abogacía del Estado, a instancias del CNI tras sus declaraciones en varios medios de comunicación en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.