Ana Botella: "El PP no puede llamar a la unidad de España si el partido está dividido"

La alcaldesa de Madrid ha recordado que la unidad del partido es un "acto imprescindible".

Ana Botella ha recordado que la unidad del partido es un "activo imprescindible"
Ana Botella: "El PP no puede llamar a la unidad de España si el partido está dividido"
Efe

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha advertido este lunes, ante el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, de que el PP no puede llamar a la unidad de España y a la vez "dar la imagen o la sensación" de que en el partido están "divididos".


En su último discurso como alcaldesa de Madrid en la cena de Navidad del PP de Madrid, Botella ha señalado que "cuando el fantasma de la división acecha" en todos los niveles de la sociedad es cuando hay que "estar más unidos que nunca, para no dejar resquicio a aventuras disparatadas".


En este sentido, Ana Botella ha recordado que la unidad del partido es un "activo imprescindible", por lo que "ponerla en entredicho es atacar su historia y conlleva muchos riesgos".


"Lo que está en juego es la convivencia y el progreso de una nación. Eso es infinitamente más importante que todos nosotros, y por eso debemos defenderlo", ha subrayado Botella.


La unidad y la solidaridad de España, la defensa de la dignidad del ser humano y de la vida, el cumplimiento íntegro de las condenas de los terroristas son de esos valores que ha citado Ana Botella, como marca de su partido y que debe seguir defendiendo en el futuro.


En su discurso, la alcaldesa ha recordado que hace más de 35 años que acudió a esta cita por primera vez y que, "este lunes como entonces", los militantes deben identificar al PP con unos valores y acciones que generen seguridad y confianza, ha defendido.


Frente a estos principios, la alcaldesa ha rechazado las "propuestas populistas que arrasan un país con promesas locas que no solucionan sus problemas", en referencia a Podemos.


"Sufrimos una erosión importante", ha reconocido Botella, que ha atribuido esa circunstancia a que en el PP no se apartan de las dificultades cuando llegan y al hecho de que han gestionado en el peor momento económico de la historia de España y que no han "salido corriendo abrumados porque había problemas".


El PP de Madrid celebra este lunes su cena de Navidad en Alcobendas, donde se han reunido unos 1.000 invitados, afiliados y simpatizantes en el pabellón Antela Parada en un acto presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.


Junto a Rajoy comparten mesa el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; la delegada del Gobierno en la comunidad, Cristina Cifuentes; el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano; el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría; y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.