Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

​Las peluqueras que atendieron a Teresa Romero estudian reclamar una indemnización

Tras verse obligadas a mantener cerrado el negocio a raíz de su ingreso en observación.

Efe. Madrid Actualizada 15/12/2014 a las 14:48
Etiquetas
4 Comentarios

Las peluqueras de la localidad de Alcorcón que atendieron a la auxiliar Teresa Romero días antes de confirmarse su positivo en ébola estudian reclamar una compensación a la profesional o a la administración tras verse obligadas a mantener cerrado el negocio a raíz de su ingreso en observación.

Una de las abogadas de Míriam Díaz, una de las peluqueras que tuvo que ser ingresada tras atender a Romero ante un posible contagio, ha señalado a Efe que está estudiando la situación desde el punto de vista jurídico para emprender acciones que serán únicamente, según ha indicado, de tipo compensatorio o indemnizatorio.

La peluquería de Alcorcón a la que acudió Teresa Romero ha reabierto sus puertas dos meses después y tras una gran inversión, según sus responsables, para poder ponerla en marcha de nuevo.

Los medios de comunicación han vuelto a aparecer por los alrededores del establecimiento y las dos peluqueras, Míriam Díaz e Isabel Peláez, les han pedido que se les deje trabajar ante las numerosas preguntas sobre si piensan interponer alguna demanda contra Romero o la administración, como han indicado las afectadas al diario El País.

"No sabemos a quién vamos a demandar ni a quién no vamos a demandar, si va a ser a uno, a todos, o a ninguno", ha explicado una de las peluqueras.

Una de las letradas de Míriam, Pilar Gil, ha explicado a Efe que las profesionales están estudiando la situación desde el punto de vista jurídico "en relación a todo lo acontecido desde que Míriam tuvo que ingresar involuntariamente en el hospital".

Esta ha querido aclarar que las acciones judiciales que se emprendan "nunca van a ser lesivas ni agresivas contra nadie, sino únicamente compensatorias o indemnizatorias por la situación que ha sufrido Míriam".
"De ninguna forma se lesionarán derechos de nadie o intimidades u honorabilidad de nadie, eso desde luego", ha finalizado la abogada.


  • Elena Francis15/12/14 23:08
    Tenían que haberla demandado hace ya mucho tiempo. Teresa Romero ha demostrado lo pésima profesional que es , y cada vez parece más creíble la opinión de que fue ella la que realizo un mal protocolo. Y al marido que lo demanden también por crear alarma social. Ha estado soberbio en sus declaraciones en TV. Menuda pareja.
  • Quimeta15/12/14 21:13
    Claro que deben reclamar. Pero a la persona que no las avisó.
  • si hay que hacer algo15/12/14 18:46
    Es contra la clienta que no les dijo que había atendido a un paciente con ebola. Ella es laresponsable.
  • eduardo alfonso15/12/14 18:12
    Me parece perfecto. La auxiliar Teresa Romero pensaba que con el ébola le iba a salir un chollo cobrando de la prensa, radio y televisión y sospecho que le ha salido el tiro por la culata. Que vaya invirtiendo en abogados que le van a hacer mucha falta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual