El pequeño Nicolás declarará el viernes ante el juez, que ha levantado el secreto de sumario

El joven, de 20 años, está ?imputado por un delito de estafa y otro de falsedad documental.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias
El pequeño Nicolás declarará el viernes ante el juez, que ha levantado el secreto de sumario

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha citado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, para que acuda a declarar el próximo viernes como imputado por un delito de estafa y otro de falsedad documental.


Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado ha citado al joven después de que haya levantado parcialmente el secreto de sumario de la causa.


Francisco Nicolás Gómez, de 20 años, fue detenido a mediados de octubre pasado en Madrid acusado de hacerse pasar por miembro del Gobierno y usar documentación falsa, y fue puesto en libertad provisional sin fianza el 17 de ese mes.


Según el auto de la jueza de instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, que recientemente se inhibió en el juzgado número 2, el joven se hacía pasar por cargos de la vida política pero no consta que haya sido exhibida documentación alguna que avalara sus afirmaciones verbales.


La jueza aclara que no acierta a comprender cómo un joven de 20 años, "con su mera palabrería y aparentemente con su propia identidad, puede acceder a las conferencias, lugares y actos a los que accedió sin alertar desde el inicio con su conducta a nadie por muy de las juventudes del Partido Popular que manifieste haber sido".


El joven tiene abierta otra causa que instruye el juzgado número 43 de Madrid tras la querella por injurias que presentó el pasado 3 de diciembre la Abogacía del Estado, a instancias del CNI.


Tras sus declaraciones en las que aseguró haber trabajado para el CNI y otras instituciones y organismos del Estado hubo una sucesión de desmentidos por parte del Centro Nacional de Inteligencia, el Gobierno, la Casa Real y la Comunidad de Madrid.