Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

El juez manda a prisión al fundador de la secta de los miguelianos

Feliciano Miguel Rosendo da Silva ha sido imputado por abusos sexuales y asociación ilítica.

Efe. Tui Actualizada 14/12/2014 a las 22:23
2 Comentarios
El juez manda a prisión al fundador de la secta de los miguelianos

El líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, ha sido enviado a prisión provisional y sin fianza acusado de sendos delitos de asociación ilícita y abusos sexuales.

En concreto, Rosendo ha salido de los juzgados de Tui (Pontevedra) poco después de las 14.00 escoltado por agentes de la Guardia Civil, que lo trasladan en un automóvil a la prisión de A Lama (Pontevedra).

El que fue detenido el pasado jueves en la localidad madrileña de Collado Villalba, llegó a los jugados de Tui sobre las 9,35 horas de este domingo, también custodiado por agentes de la Guardia Civil y con el rostro cubierto.

Tras prestar declaración durante casi cuatro horas y media ante el titular del Juzgado Mixto número uno de la localidad, Marcos Amboage, el detenido abandonó el edificio judicial ante la mirada de decenas de personas, que acudieron al lugar debido a la expectación generada por el caso.

Precisamente, durante la comparecencia de Rosendo da Silva, una vecina de la parroquia tudense de Rebordáns ha denunciado públicamente ante los medios que uno de sus hijos ha sido captado por una "secta" de Salamanca y ha exigido que la Iglesia "de la cara" e intervenga.

Poco después de la salida del líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, también han abandonado las dependencias judiciales tanto el juez como el fiscal, que rechazado hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre el caso sobre el que ha sido decretado el secreto de sumario.

Otros implicados

En la tarde del sábado pasó a disposición judicial la 'hermana' Marta Paz, mano derecha de Miguel Rosendo da Silva y detenida el pasado jueves en Collado Villalba. Finalmente, tras declarar ante el juez, fue puesta en libertad en la noche del sábado, imputada por un supuesto delito de asociación ilícita. Así, deberá comparecer semanalmente ante sede judicial.

También en la tarde del sábado, pero previamente, acudieron a los Juzgados de Tui los padres de Marta Paz, Carlos Paz y Concha Alonso, junto con los consuegros de Rosendo da Silva, María del Carmen Santana y José Manuel Lima.
En concreto, estos últimos se mostraron "preocupados y agotados" por la situación. Sobre este hecho, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha precisado que estas cuatro personas acudieron a los juzgados, aunque "para nada judicial". Los cuatro son exmiembros de la Orden.

Asimismo, también fueron imputados otros dos exmiembros de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, un hombre y una mujer, que declararon durante unas seis horas y media ante el juez por un supuesto delito de asociación ilícita, tras lo que abandonaron los juzgados.

Registro en la 'casa madre' 

La Guardia Civil registró el pasado viernes, durante dos horas, la conocida como 'Casa Madre' de la Orden Migueliana, en el municipio pontevedrés de Santa María de Oia. En dicho registro, estuvo presente el líder de este grupo, Feliciano Miguel Rosendo da Silva. A raíz de este registro, los agentes de la Policía Judicial se han incautado de dos ordenadores.

Tras la presentación de varias denuncias en la Guardia Civil, el juzgado de instrucción número 1 de Tui abrió una causa (que ha declarado secreta), en el marco de la cual, el pasado jueves, fueron detenidos en Collado Villalba Miguel Rosendo y Marta Paz, su mano derecha, que se hace pasar por monja.


  • chelan16/12/14 09:50
    Acostumbrado a ver titulares de corrupción y empiezo a leer. "El juez manda a prisión a..." y me he dicho ¡ostras!(o algo así), me parecía raro que mandaran a alguien tan rápido al trullo y es que...no era político, claro.
  • jorge14/12/14 15:06
    Bueno pues a ver si empiezan a por otras sectas que van repartiendo biblias o revistas por las casas disfrazados de corderitos y también comen la cabeza, te anulan y no te dejan ver el mundo real.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual