Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Pasa a disposición judicial el líder de la secta de los Miguelianos en Pontevedra

Declara ante el juez en relación con supuestos delitos de asociación ilícita y abusos sexuales.

Efe. Vigo Actualizada 14/12/2014 a las 11:40
0 Comentarios

Feliciano Miguel Rosendo da Silva, líder de la presunta secta de Oia (Pontevedra) que posteriormente se instaló en Madrid, ha llegado este domingo al Juzgado de Instrucción 1 de Tui (Pontevedra) para prestar declaración tras ser detenido el pasado jueves en Collado Villalba (Madrid).

Rosendo comparece ante el magistrado Marcos Amboage un día después de que lo hiciera Marta Paz y dos ex miembros, un hombre y una mujer, de la Orden y Mandato San Miguel Arcángel, conocidos como 'los miguelianos', que aquel fundó.

Marta Paz quedó en libertad con la obligación de comparecencias semanales e imputada por un delito de asociación ilícita, al igual que los dos exadeptos que la precedieron ayer en la ronda de interrogatorios judiciales.

El juez mantiene secreta la causa, que investiga los presuntos delitos de asociación ilícita en concurso con organización criminal, abusos sexuales, blanqueo de capitales y contra la integridad moral y la hacienda pública.

Miguel Rosendo y Marta Paz fueron detenidos el pasado jueves en un domicilio de Collado Villalba (Madrid), donde se instaló la supuesta secta, rebautizada como "La Voz del Serviam".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual