Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Pedro Sánchez "se avergüenza del Gobierno" y acusa a Rajoy de "fraude electoral" y corrupción

El secretario general del PSOE acusa al presidente del Gobierno de fomentar la desigualdad.

Efe. Logroño Actualizada 13/12/2014 a las 14:32
12 Comentarios
Pedro Sánchez en una asambleaAgencias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado y que se "avergüenza" del Gobierno y ha pedido a su presidente, Mariano Rajoy, que "se deje de historias" porque su historia es la del "fraude electoral", la desigualdad y la la corrupción.

Sánchez ha participado en una asamblea abierta en Logroño, acompañado por el secretario de Organización del PSOE y líder de los socialistas riojanos, César Luena, y las candidatas al Gobierno riojano, Concepción Andreu, y a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz.

Sánchez, en una breve intervención antes de contestar a las preguntas que le han formulado en la asamblea, ha aludido a que Rajoy ha dicho que la crisis ya es historia y "hablaba de algunos bares y cafeterías que parece que frecuenta, pero que no son los que frecuentan la clase trabajadora y la clase media".

"Yo le digo al señor Rajoy que se deje de historias, su historia es, desgraciadamente, bien conocida por muchos trabajadores y clase media de este país durante estos tres años", ha indicado.

Ha relatado que la historia de Rajoy es "la historia de un fraude electoral porque dijeron que iban a bajar los impuestos y los han subido en 20.000 millones de euros a la clase trabajadora y media".

También ha considerado que es la historia de la desigualdad y ha avanzado que si llega a gobernar derogará la reforma laboral porque "ha recortado los derechos de los trabajadores".

Del mismo modo ha hablado de la historia de la corrupción, "de la financiación irregular del PP".

La legislatura "Gürtel"

Para Sánchez, esta legislatura es la de "Gürtel"; "esa es la historia negra que nos va a dejar Mariano Rajoy a los españoles", ha apostillado, antes de asegurar que el PSOE reivindicará la dignidad de la política en las elecciones autonómicas y municipales de mayo y las generales de noviembre de 2015.

Sánchez, quien se ha definido como "un político de calle", que es donde está actualmente la política, ha subrayado que Felipe González "hizo posible lo imposible, hizo de España la España de los derechos", José Luis Rodríguez Zapatero hizo "la España de las libertades" y él se ha comprometido a que, a partir de noviembre próximo, "España se convierta en la España de las oportunidades, sobre todo para los jóvenes".

"Nadie nos dijo que iba a ser fácil ni sencillo, pero lo vamos a conseguir, vamos a ganar y a recuperar, con humildad, con esfuerzo y con trabajo, esa recuperación de la confianza de los españoles", ha subrayado.

Ha insistido en que le "avergüenza" ver a un Gobierno que cuando salen publicadas las retribuciones de los altos cargos, sus dirigentes dicen que sus ministros y altos cargos están mal pagados, cuando es el mismo Ejecutivo que ha recortado los sueldos a los empleados públicos y ha congelado el salario mínimo.
"Me avergüenzo de este Gobierno y por eso tenemos que cambiarlo en mayo y en noviembre del próximo año", ha proclamado Sánchez, para quien es importante que los socialistas se movilicen y estén en la calle porque "todo lo mejor que le ha pasado a este país siempre ha venido del PSOE".

Y ha insistido en esa línea: "Fuimos en el pasado, somos en el presente y siempre seremos en el futuro el gran partido del cambio, el cambio que necesita nuestro país".

Reformar la Constitución

Sánchez ha indicado que, tras 36 años, "es hora de reformar la Constitución, de ser ambiciosos, de abordar la reforma de la Carta Magna" para mejorar la democracia, limpiar de corrupción las instituciones y blindar los derechos sociales, que "están siendo atacados por las políticas de la derecha".

Ha abogado por abrir una nueva etapa de regeneración de derechos, de libertades y de progreso económico y social de España y ha señalado que "Mariano Rajoy y el PP no defienden la Constitución", porque sus políticas recortan derechos y libertades y, en consecuencia, "atacan" la Carta Magna.

"Frente a la política de miedo de Mariano Rajoy, a los españoles hay que proponerles que seamos ambiciosos, que abordemos una renovación de España, que reformemos la Constitución para limpiar de corrupción nuestra democracia", ha defendido.

A ello ha sumado regenerar la vida democrática en España, blindar los derechos sociales y abrir una etapa de progreso y de convivencia entre todos los españoles y "eso lo hará el PSOE, una vez más, a partir de noviembre del próximo año", ha recalcado.

Durante el turno de preguntas, Sánchez ha contestado a cuestiones sobre empleo, posibles pactos con el PP, la renta mínima, la corrupción y la crisis económica.
Luena se ha referido a que "el PSOE se ha renovado, tiene un proyecto para España, un proyecto de cambio, seguro, y que lo quiere construir con los españoles", al tiempo que ha apostado por blindar los derechos sociales y asegurar su sostenibilidad para los próximos 20 años.


  • noza14/12/14 12:34
    déjese usted señor Sánchez de pedir la igualdad. La igualdad suya no puede ser buena. Además coincidirá usted conmigo en que yo no quiero ser como usted y usted no querrá ser como yo. Bien podria usted pedir la fraternidad ya que nadie la pide.
  • Paicidito14/12/14 11:34
    Veo a este nuevo lider socialista, y me acuerdo de ZP.Saliendo casi de la nada,"guapillo" , de mente muy muy despejada y de pasado laboral inexistente o desconocido.Deseo que no haya una supervotacion al PSOE y este erudito sea presidente, porque hago la maleta y me voy al extranjero, a mas lejos mejor.Y no es que me caiga bien el barbamudo actual, pero este Sr candidato es aun mas peligroso que el de la coleta.
  • Angel14/12/14 11:18
    Ya lo dije hace tres meses, a este lo han puesto para que diga las 4 chorradas y termine quemado... Pero presentaran a la Sra. Chacón ó a la presidenta de Andalucia.
  • hades14/12/14 01:59
    Es normal que este muy nervioso con PODEMOS pero lo que dice del PP es absolutamente cierto, ha incumplido punto por punto su programa electoral  y de la corrupcion ni hablamos...
  • Patatón13/12/14 23:37
    Este hombre ha perdido el norte. Las encuestas lo tienen cardiaco perdido con el avance de los del de la coleta y no sabe, repito, no sabe qué proponer. El batacazo electoral será de los que hacen época.
  • Tralara13/12/14 19:54
    Hace tres años el PSOE con ZP al frente casi nos abocó a un rescate como a Grecia o Portugal y hoy Pdr Snchz, en estos tiempos duros y difíciles para intentar salir de la crisis ve la solución a todos nuestros problemas en abrir la Constitución, no se sabe muy bien para qué. Dice Snchz que la solución pasa por hacer un estado federal. Me gustaría que me señalara diez diferencias notables entre su estado federal y el autonómico que ya tenemos sin que suponga al fin modificar sólo para darle a Cataluña lo que a esta le dé la gana. Sr, Snchz diga claramente de una vez que artículos concretos quiere vd modificar y en qué sentido, es fácil. Y cuando habla de corrupción ¿Se acuerda que su partido gobierna desde hace treinta años en la región de los ERE,s y los fondos para cursos de formación? Y hoy en la prensa para rematar 138 mill que no sabe la Junta lo que se hizo realmente con ellos. Pdr ,no escupas muy alto no vaya a ser que empiecen por procesar a Chaves y Griñán que ya se sabe que cuando se hace ¡pop! ya no hay stop.........fíjate en el PP
  • uno del SOE13/12/14 19:47
    Como no le pongan freno se nos carga el partido
  • zapasánchez13/12/14 18:37
    No lo sentimos Pedro, en este país no cabe un tonto más. 
  • alonrider13/12/14 18:15
    que quiten a este demagogo patológico o el psoe desaparece
  • yater13/12/14 18:10
    Y qué pensará de Andalucía??? Todo un hipócrita..
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual