Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Pablo Echenique: "Es triste que cuando la ilusión de la gente aumenta, la Bolsa baje"

El eurodiputado de Podemos por Zaragoza aboga por "plantear un programa sólido y viable".

Efe. Atenas Actualizada 13/12/2014 a las 18:29
26 Comentarios
Echenique y Lola Sánchez, en Atenas

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique afirmó este sábado en Atenas que los destinos de Grecia y España están "íntimamente relacionados", por lo que las perspectivas de su formación "pueden depender en gran medida de lo que ocurra en Grecia".

"Tenemos que mirar lo que pase en Grecia con mucha atención. Vamos a sufrir el mismo ataque por parte de los que no quieren el cambio", aseguró Echenique, que participó en la presentación de una propuesta económica sobre la deuda impulsada por el partido izquierdista Syriza.

El eurodiputado afirmó que la deuda actual, que alcanza los 40.000 millones de euros en intereses para España y los 27.000 para Grecia, "lastra el presupuesto nacional" y "hace muy difícil la inversión en gasto público". La eurodiputada Lola Sánchez, que también intervino en el acto, habló de la utilización de la deuda estatal como un "mecanismo" para generar "miedo" y "culpabilidad" en la sociedad.

Sánchez destacó que los recortes "más brutales" se han producido en los sectores "más feminizados como la sanidad, la educación y la dependencia", pues el 66 % de los despedidos afectan a las mujeres "que sufren especialmente el impacto de la crisis".

Por ello, apostó por cambiar "la configuración del Consejo Europeo, que es donde se cocinan las grandes decisiones" a partir de la irrupción en él de Syriza y Podemos, "dos voces completamente diferentes y opuestas a las políticas que se deciden allí".

Para combatir "el discurso del miedo" Echenique abogó por "plantear un programa sólido y técnicamente viable", como dijo, ha hecho Syriza.

"Es triste que cuando la ilusión de la gente aumenta, la Bolsa baje. Eso nos hace pensar en cuál es la lógica de los capitales, que es tan diferente a la del bienestar de la mayoría", apuntó.

En la presentación de este plan económico estuvo también Helmut Scholz, del partido alemán Die Linke, que apostó por una unión de las corrientes izquierdistas como la de España, Portugal, Grecia y Alemania para encontrar una solución a la deuda soberana "desde un enfoque europeo" que trascienda el ámbito nacional.

La cooperación entre Podemos y Syriza se ha estrechado desde las elecciones europeas, pues se trata de la tercera visita de miembros del partido español a Atenas en los últimos meses.

Echenique y Sánchez se reunieron ayer con el líder de Syriza, Alexis Tsipras, y mañana está previsto que mantengan encuentros con representantes de movimientos sociales del país heleno.


  • María16/12/14 12:19
    Yo no tengo miedo SOBRE TODO en esta época donde las herramientas informáticas, etc., nos permiten conocer la verdad, otra cosa es que conociendo la verdad nos de miedo echar a l@s golf@s El simple hecho que unos pocos estén FELICES llenando sus arcas y llenando su casa de bienes, mientras hay gente SUFRIENDO; pasando hambre y frío, es ENFERMIZO. Cualquiera que visite Atenas puede darse cuenta como un gobierno que ha vendido a su gente, a su tierra, y la dignidad, así como ha pasado en Grecia tiene que ser echado de forma pacifica para evitar cualquier sabotaje externo. Es muy fácil juzgar y defender a gobiernos viendo desde afuera una supuesta realidad, una realidad que los grandes medios en manos del poder político, o economico quieren que veamos.  L@s argentinos, l@s venezolanos, etc., que vivimos fuera de España podemos pensar sobre lo maravilloso que es España, que no pasa nada, que la gente esta feliz y que todo es maravilloso. Pero siendo inmigrante Argentino, Venezolano que vive en España y muy conectada con la gente sabemos que esto no es verdad.  Llego el momento de hacer política, y forzar desde adentro que las cosas se hagan bien, creo que esto es Podemos.
  • jose ignacio15/12/14 10:23
    lñkj. efectivamente, tengo miedo. prefiero una politica corrupta hasta las trancas pero una sociedad libre y variada basada en el comercio, que al menos genera riqueza que no un sistema igual de corrupto (los de podemos haran lo mismo o peor) basado en estado, estado, estado, algo que historicamente solo ha generado pobreza y opresion. a podemos, efectivamente, le tengo miedo. pero miedo de verdad.
  • Parko14/12/14 15:56
    Que venga un argentino a darnos lecciones económicas y sociales.. En cuanto al desmantelamiento de la sanidad, se ve que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.
  • penoso14/12/14 15:28
    Estos tienen unas amistadas que dan verdadero miedo ....
  • lgm14/12/14 15:26
    Podemos es un partido como los demás, todavía no han llegado al poder ya se han beneficiado del erario público, por ejemplo: no hay dinero suficiente para becas pero ellos se las llevan todas. Y es que estos comunistas no cambian, ellos predican la igualdad pero no ricos como ellos, sino todos igual de pobres y míseros. Espero que le gente siente la cabeza y piense muy mucho a quien vota, hay pequeños partidos que están limpios (de momento).
  • Iru14/12/14 14:42
    Pues ya nos dirá en que invierte el ahora que hay tanta ilusión, estamos expectantes. Salud
  • Proskrito14/12/14 13:46
    ¡ ojalá que Echenique que es el referente de Podemos en Aragón y los circulos apoyen una convergencia con las demás fuerzas de la IZQUIERDA, IU;CHA,PCPE, etc. . .en torno a GANEMOS. Sería muy mala noticia para la barricada de contingencia ante el ataque del capital a lo que queda del Estado del Bienestar . . .
  • Casi Miro14/12/14 13:28
    Lo que es realmente una penica es que algunos se crean que el marxismo es la solución a nuestra sociedad actual.....cuando está demostrado por la historia que el marxismo o comunismo en estado puro es una ideología de sometimiento y control de la sociedad a la que despoja de toda libertad.....
  • RICARD ABERO14/12/14 12:37
    Y frente a Podemos y PPSOE.....¿Que tal una tercera vía¿     la misma de vascos, catalanes o canarios....Empecemos a votar a los de aquí, que los tenemos de derechas y de izquierdas, pero de aquí. Y dejemos a los castelaano-madrileños con sus PPSOES-IUS-PODEMOS y demás.
  • Para Sputnik14/12/14 12:14
    Hasta que no baje al usuario , la salida de la crisis es ficticia, en eso tienes razón; pero podemos es infinitamente peor que el pp, incluso del psoe. La gente no va a pasar ninguna mentira, y el pp va a tener un voto de castigo, seguro, en las elecciones generales, como sigan mitiendo, esto tiene que mejorar mucho, de lo contrario, que mas da, que gane , unos que otros, el resultado sera el mismo
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual