Marruecos frena el paso de una trintena de inmigrantes a la frontera de Ceuta

La Guardia Civil ha tenido constancia de este intento de entrada a través de las cámaras de seguridad.

La Gendarmería marroquí ha frenado a primeras horas de la mañana de este miércoles el intento de entrada de un grupo de unos 30 inmigrantes subsaharianos que pretendían llegar ilegalmente a Ceuta a través de la frontera norte de Benzú.


Según han informado fuentes policiales españolas, el intento de asalto ha sido protagonizado por un grupo de una treintena de inmigrantes que se encuentran ocultos en los montes de Beliones, próximos a la frontera.


Al contrario de lo que suele ser habitual, los inmigrantes han pretendido entrar por la frontera norte de Benzú en lugar de hacerlo por la del Tarajal, a pesar de la dificultad de este intento.


Los inmigrantes no suelen entrar por este paso fronterizo debido a la orografía del terreno, que dificulta mucho el acceso a la frontera, sobre todo sin ser vistos.


La Guardia Civil ha tenido constancia de este intento de entrada a través de las cámaras de seguridad instaladas en el perímetro fronterizo que han recogido la acumulación de estos inmigrantes cerca del vallado.


Los agentes del instituto armado no han tenido que intervenir ya que las fuerzas auxiliares de Marruecos se han bastado para repeler a estas personas, sin que ninguna de ellas haya logrado su propósito de acercarse al vallado.