​El PP dice a los jueces que las medidas contra la corrupción "ya están en marcha"

Son medidas que ya se ha puesto en marcha el Gobierno y algunas están siendo tramitadas.

El diputado del PP, Leopoldo Barreda, ha dicho este miércoles que las propuestas de los jueces decanos para luchar contra la corrupción son medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno y que algunas "están siendo tramitadas" en las Cortes.


En declaraciones a Efe, Barreda se ha referido al documento "Reflexiones para la reforma del proceso penal y la lucha contra la corrupción" presentado este miércoles en Valencia, en el que los decanos han propuesto ampliar la prescripción y agravar las penas de los delitos de corrupción.


Si bien ha ensalzado que las "instancias judiciales" pongan de manifiesto la necesidad de combatir la corrupción con más medios y con un cambio legislativo, ha puntualizado que "la mayor parte de lo propuesto" por los jueces decanos son "reformas" que ya expuso hace días el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso y que están en marcha.


El diputado del PP ha citado como ejemplo el proyecto de ley para la reforma de enjuiciamiento criminal que aprobará este viernes el Consejo de Ministros, así como otras medidas contenidas dentro de los planes para la transparencia y contra la corrupción que plantea el Ejecutivo.


En este sentido, ha considerado que "los esfuerzos" para la lucha contra la "están dando sus frutos en materia legal".