Alonso despacha con su equipo en el Ministerio de Sanidad en su primera jornada de trabajo

El nuevo ministro ?ha abordado los aspectos más destacados de la Agenda Social del Gobierno.

Nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso
Alonso despacha con su equipo en el Ministerio de Sanidad en su primera jornada de trabajo
H.A.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha despachado este jueves durante su primera jornada de trabajo tras su toma de posesión con el que será su equipo en el Ministerio.


Precisamente, este mismo jueves ha presentado su dimisión la 'número dos' de Sanidad, Pilar Farjas.


En este primer encuentro de toma de contacto con su equipo, el nuevo ministro de Sanidad ha abordado los aspectos más destacados de la Agenda Social del Gobierno con la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.


La agenda social del Gobierno, diseñada en un grupo interministerial del que forma parte la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, afronta en la recta final de la legislatura algunas de sus principales medidas.


La primera jornada de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad ha coincidido con la dimisión presentada por la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, uno de los nombres que habían sonado como 'ministrable' tras la dimisión de Ana Mato después del auto del juez Pablo Ruz que le situaba como beneficiaria a título lucrativo del 'caso Gürtel', ha expresado su deseo de retomar su actividad anterior a su llegada a Sanidad, el ejercicio de la medicina.


La decisión de la 'número dos' de Sanidad se produce después de que el pasado martes se conociera que Alfonso Alonso, hasta entonces portavoz del Grupo Parlamentario Popular, sustituiría a Ana Mato al frente del Ministerio.