Rajoy, "contento" del trabajo y resultado de sus ministros

El presidente del Gobierno ha despejado dudas sobre una remodelación más amplia del Ejecutivo.

Rajoy y Hollande tras la cumbre bilateral España-Francia
Rajoy, "contento" del trabajo y resultado de sus ministros
Agencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que no hará más cambios en su Ejecutivo que el relevo pendiente en el ministerio de Sanidad tras la salida de Ana Mato.


Rajoy ha despejado dudas sobre la posibilidad de una remodelación más amplia de su Gabinete en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente francés, François Hollande, al término de la cumbre bilateral que se ha celebrado en París.


En una comparecencia en la que ha estado acompañado por siete de su ministros que han participado también en la cumbre hispano-francesa, Rajoy ha sido preguntado por la posibilidad de que barajara hacer varios cambios en su Gobierno para intentar un impulso político ante lo que resta de legislatura.


Hollande ha bromeado con Rajoy diciéndole "adelante, adelante", para que contestara a esa pregunta en presencia de sus ministros, y el presidente del Gobierno ha dicho que su respuesta era "obvia" no sólo por el hecho de que estuvieran presentes varios miembros de su Gobierno.


"La razón más importante es que estoy muy contento del trabajo, el esfuerzo y los resultados que consiguen los ministros que he nombrado en su momento", ha subrayado.


Por ello, ha precisado que ese impulso político por el que se le preguntaba se va a quedar reducido a la sustitución de la ministra de Sanidad.


Un relevo que ha dicho que se concretará "en el día -ha explicado- en el que se lo señalé a todos ustedes".


La previsión es que el nuevo ministro o ministra de Sanidad jure o prometa su cargo ante el Rey el próximo miércoles, día 3 de diciembre.