Rosa Díez: "Mato debe dimitir aunque no vaya a juicio, en defensa del Gobierno"

La portavoz de UPyD cree que "indefectiblemente tiene que dimitir"

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, cree que la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, debería dimitir después del último auto del juez Pablo Ruz, aunque finalmente no vaya a juicio, para defender la institución que representa, que es el Gobierno.


Rosa Díez, en declaraciones en el Congreso, se ha referido a la resolución del juez Ruz en la que considera a Mato participe a titulo lucrativo de los regalos de la red Gürtel que recibió el que entonces era su marido, Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo (Madrid).


"Si hay juicio indefectiblemente tiene que dimitir", ha recalcado Rosa Díez aunque ha precisado que sentarse en el banquillo no supone su culpabilidad, pero, en cualquier caso, "no se puede hacer un discurso de regeneración de la democracia y "empecinarse" en lo jurídico, evitando tomar esta decisión mientras no se declare la culpabilidad.


También ha señalado que el juez Ruz aún no ha resuelto nada y lo que ha hecho ha sido "estimar" que la ministra se ha podido beneficiar de la trama corrupta que afecta a su exmarido y al PP.


Otra de las "mentiras" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho Díez, que se ha referido así a la respuesta que le ha dado Rajoy en la sesión de control cuando ha afirmado que no está probado que hubiera una caja B en su partido.