El PAR no cree "alarmante" el exceso de déficit

Manuel Blasco, diputado del partido, cree que la Comunidad está "en la senda correcta".

El diputado del PAR Manuel Blasco ha dicho este miércoles que la Comunidad está en la "senda correcta", muy próxima al cumplimiento del objetivo de déficit sin que se esté deteriorando el estado de bienestar, con lo que no es "alarmante" el exceso de tres centésimas registrado en septiembre sobre el 1% fijado para todo el año.


En declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Aragón, Blasco ha reiterado que el PAR comparte la necesidad de cumplimiento del déficit, pero entiende que es insuficiente si no va acompañado de otras medidas para la generación de riqueza y empleo.


Asimismo, ha remarcado que los aragonesistas no están de acuerdo con el "café para todos" y reclaman que se considere la situación especial de Aragón y los aragoneses.


En ese sentido, ha reiterado que el PAR siempre ha apostado por que se ponga en marcha un modelo de financiación bilateral específico para Aragón en el que se tengan en cuenta las características de la Comunidad como recoge el Estatuto de Autonomía.


Ya que en su opinión no es lo mismo una comunidad como la aragonesa, amplia, despoblada, con dispersión de poblaciones y envejecida, que otra uniprovincial en la que los ciudadanos viven a pequeñas distancias.


Ha insistido en que al PAR no le causa alarma ese exceso, en que se está trabajando bien y se están cumpliendo en gran parte las medidas del acuerdo de gobernabilidad PP-PAR, que no se están sobrepasando las "líneas rojas" de sanidad, educación y servicios sociales y que se empieza ver una cierta reactivación económica con la generación de empleo.