Conmoción en Toledo por el triple atropello mortal

El alcalde de Fuensalida dice que las tres niñas, de 12, 15 y 16 años, caminaban por el lugar correcto.

El municipio toledano de Fuensalida se ha despertado este sábado con la triste noticia de la muerte de tres de sus paisanas, tres niñas de 12, 15 y 16 años, atropelladas por un joven de 30.


El suceso, ocurrido sobre las 7.25 horas, ha corrido como la pólvora en esta localidad de en torno a 11.200 habitantes, en la que la mayoría conocía a las víctimas o a sus familiares, han relatado a Efe varios vecinos consultados.

El accidente se ha registrado en la carretera que une las localidades de Torrijos y Fuensalida, en el kilómetro 3,200 de la carretera TO-3927, cuando un turismo que circulaba en sentido a este último municipio, al igual que el grupo de los cinco menores, invadió el carril contrario y el arcén, por el que ellos caminaban.


Además de las tres niñas fallecidas, hay otro joven de 17 años, vecino de la también localidad toledana de Santa Cruz de Retamar, que está ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud, de Toledo, aquejado de un politraumatismo, mientras que el otro chico ha resultado herido leve y no ha precisado ingreso hospitalario.


Por su parte, el conductor que ha arrollado con su turismo a los menores y que ha resultado herido leve ha sido detenido y prestado declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Torrijos (Toledo).


Las fuentes consultadas por Efe han indicado que ha sido él mismo quien ha avisado a los servicios de emergencia tras el atropello, aunque también lo ha hecho el guarda de la finca situada junto al lugar del siniestro.


El alcalde, Mariano Alonso, que ha tenido la difícil tarea de trasladar la noticia personalmente a los familiares, ha dicho que "esto ha sido lo más dramático". Y ha añadido: "no sabemos cómo ha podido ocurrir porque las tres niñas y los dos jóvenes que las acompañaban caminaban por el lugar correcto".


En el Ayuntamiento de Fuensalida, las banderas ondean ya a media asta y a las cinco de esta tarde hay prevista una reunión de todos los grupos municipales, en la que se determinarán las actuaciones que se van a llevar a cabo y los días de luto que se van a decretar.

Las familias de las tres niñas continúan siendo atendidas, en el centro de salud de la localidad, por el equipo de ayuda psicológica que ha facilitado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a la espera de que los tres cuerpos lleguen al tanatorio.


"Ha sido un bombazo", ha declarado a Efe uno de ellos, mientras que otro ha calificado la fatídica noticia como "un jarro de agua fría" para todo el pueblo y "los padres están destrozados", ha dicho.


"Estamos fatal, todavía no podemos creerlo", ha manifestado otro vecino de Fuensalida, visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos.


Además de este accidente, la provincia de Toledo ha sido escenario esta madrugada de otro accidente mortal, ocurrido a la 1,44 horas en Buenaventura, donde ha perdido la vida en el acto una mujer de 47 años en una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 25 la carretera CM-5100.