La Policía arresta a 5 taxistas por perseguir y amenazar de muerte a conductor Uber en Madrid

Los conductores persiguieron al supuesto "intruso" y le provocaron un accidente y daños en su coche.

Cinco taxistas de Madrid han sido detenidos este sábado por la Policía después de que persiguieran presuntamente el vehículo de un supuesto taxista "intruso", le provocaran un accidente y daños en su coche y le amenazaran de muerte, han informado a Efe fuentes policiales.


Los cinco taxistas, todos españoles, según la fuente, fueron detenidos hacia las 3.40 horas a la altura del número 1 de la Avenida Fuente Carrantona, en el distrito de Moratalaz.

Acerca de este hecho, un miembro de la Asociación Élite Taxi, que ha preferido no identificarse, ha dicho que sus compañeros han quedado en libertad con cargos por daños y amenazas.


Sus compañeros, ha dicho, "siguieron, no persiguieron" al presunto taxista intruso "de la aplicación Uber", con la intención de denunciarle en el momento en que vieran una patrulla de la Policía, como han hecho en otras ocasiones.

Hace unas semanas, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) pidió al Gobierno regional madrileño que emprenda "acciones contundentes" contra la plataforma tecnológica Uber, que opera en la capital desde septiembre pasado.


Según la empresa Uber, la aplicación está creciendo en Madrid y Barcelona más rápidamente que en Londres o París porque en España hay una enorme demanda de conductores y clientes.