Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Disturbios en Burgos

​Vuelven disturbios a Gamonal diez meses después de paralización del Bulevar

La movilización se produjo como protesta contra las obras de remodelación de la plaza de toros.

Efe. Burgos 08/11/2014 a las 06:00
3 Comentarios

El barrio de Gamonal en la capital burgalesa ha vuelto a convertirse en el centro de disturbios solo diez meses después de las movilizaciones que obligaron al Ayuntamiento de la ciudad a parar la conversión de la Calle Vitoria, la arteria principal de la ciudad, en un bulevar.

En esta ocasión, la movilización se ha producido como protesta contra las obras de remodelación integral de la plaza de toros adjudicada en 5,6 millones de euros por el Ayuntamiento de Burgos.

Grupos vecinales constituidos en "Asamblea contra la especulación" llevan semanas criticando esta actuación y pidiendo que el presupuesto se destine íntegramente a fines sociales y ayudas a desempleados.

Tras los incidentes de ayer por la noche en los que un grupo de medio centenar de personas cruzó contenedores y cortó la calle Vitoria durante más de una hora, este viernes se había convocado una asamblea en el centro de la ciudad.

Sin embargo, la asamblea se ha convertido en una manifestación de unas trescientas personas que han discurrido por la calle Vitoria hasta llegar al barrio de Gamonal donde se han dividido en dos grupos, uno de los cuales ha seguido avanzando y ha empezado a cruzar contenedores e incendiar algunos de ellos.

Desde hace algo más de media hora se vienen produciendo cargas de efectivos antidisturbios, que incluso han disparado pelotas de goma, para intentar dispersar a los alborotadores.

A esta hora se desconoce si se ha podido producir alguna detención, aunque continúan las carreras de policías y manifestantes tanto por la Calle Vitoria como en algunas calles adyacentes.


  • elena08/11/14 12:51
    Burgos se ha vuelto una ciudad peligrosa, atracan a las personas a la luz del día, en zonas poco transitadas por el barrio de gamonal, cerca de la plaza de toros, causalmente, no es el referente ya que la violencia no justifica estas acciones , todo lo contrario, se esta volviendo una ciudad sin ley, pero su alcalde tiene tela, ni unos ni otros, a parte que la mayoria de esos manifestantes es gente violenta que se aprovecha de su agresividad para provocar altercados, la gente normal no es así, y las redes sociales va acabar provocando algo muy malo, tiempo al tiempo
  • Aragonesa08/11/14 10:09
    "Ayudas a parados", se está reclamando inversión pública como medida para colaborar a la salida de crisis y cuando un Ayuntamiento decide invertir en obra pública se piden "ayudas directas a los parados", ¡Señores de Gamonal!, para realizar esa obra será necesario contratar mano de obra, exijan que salgan de las oficinas de empleo y sean parados de larga duración, ellos lo agradecerán; para ejecutarla se necesitará adquirir el material, transportarlo con lo que eso lleva de inversión y pago a proveedores los cuales, a su vez, si tienen una mayor demanda también tendrá que contratar personal. Resumiendo, quitando el beneficio empresarial que se fija en todos los Concurso Públicos de la Administración, esta inversión puede generar puestos de trabajo.
  • marisa08/11/14 09:11
    Gamonal ,nuestro referente o modelo .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual