Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Popular

Monago devolverá "hasta el último céntimo" de sus viajes

El presidente de Extremadura, que cargó viajes al Congreso, asegura que es una persona "íntegra".

Efe. Cáceres Actualizada 08/11/2014 a las 14:50
Etiquetas
29 Comentarios
Cospedal, Rajoy y Monago, este sábado en CáceresJero Morales / Efe

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que pedirá al Senado la relación de los viajes que hizo cuando era miembro de esa Cámara y que se han "puesto en cuestión", y ha prometido que los pagará íntegros y devolverá "hasta el último céntimo".

Monago ha hecho este anuncio en la clausura de las jornadas sobre buen Gobierno del PP que se celebran en Cáceres, y en presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que cierra el acto.

Tras aseverar que su objetivo es "seguir peleando" por el cambio y la transformación de la sociedad extremeña, Monago ha añadido: "Lo he hecho siempre y lo voy a seguir haciendo en un futuro".

"Soy una persona íntegra y no quiero parar ni una centésima de segundo" en el citado objetivo, ha dicho Monago, cuya intervención ha estado precedida por aplausos y vítores de "presidente" por parte de los asistentes a esta convención.

El jefe del Ejecutivo autonómico y del PP regional ha asegurado ser una persona honrada, "que ama Extremadura y a sus paisanos, y con la firme decisión de seguir trabajando por su tierra y el bienestar de los ciudadanos.

Después de afirmar que viene "aguantando" desde hace tiempo "las reticencias" de quienes no quieren cambios en la sociedad, Monago ha asegurado que no aceptará "chantajes".

"Quiero pedir mis disculpas" a la sociedad extremeña, ha expuesto el presidente regional en relación con la polémica abierta por sus viajes a Canarias, si bien no los ha citado expresamente.
En este sentido, ha dicho que si le preguntan dónde estuvo cada día de 2009 y 2010 -ejercicios en los que se enmarcan sus viajes a Canarias-, Monago ha añadido que estuvo viajando y trabajando como parlamentario, una labor que le fue encargada por el Grupo Popular en el Senado.

Debido a los muchos desplazamientos que hizo por distintas comunidades autónomas como senador en esos años, Monago ha apuntado que le sería "muy difícil" atender una "justificación" de cada uno de sus movimientos, los cuales, según ha reiterado, siempre se enmarcaron en su actividad parlamentaria.

Monago ha asegurado haber recibido estos días "infinidad de muestras de afecto y de cariño", lo que le ha permitido sentir el apoyo de sus conciudadanos y el respeto de sus paisanos.
Sin embargo, ha reconocido que hay personas que dudan de su honradez, pero en política "sabemos para qué estamos y a qué nos exponemos -ha dicho-".

Tras agradecer a Rajoy su presencia en esta convención, Monago, quien cumple seis años al frente del PP extremeño, ha convocado a militantes y simpatizantes a seguir trabajando y transformando la sociedad.

"Ahora más que nunca merece la pena seguir trabajando por nuestra tierra y por nuestros paisanos", ha añadido.


  • ERA DEL PP09/11/14 12:24
    Señor Rajoy y Resto de Dirigentes : Si lo viajes del Sr. Monago son justificables, NO tiene que devolver nada, y si no lo son ,lo que tiene que hacer es DIMITIR. Es muy sencillo. ¡.....que empezamos a estar ya hartos!
  • Javier09/11/14 11:58
    El PP debe hacer DIMITIR a este Señores y a todos los que roban dinero publico.  El PP justifica todo, es una  pena, ojala los ciudadanos tomemos nota. No se puede consentir que este país, haya una triangulo  de un entramado (no todos) POLÍTICOS-EMPRESARIOS-BANCA QUE ROBEN A LOS ESPAÑOLES. Este triangulo se ha visto claramente en la red de la construcción, de los EREs, de las Tarjetas, etc.
  • HARTA09/11/14 11:25
    TARDE PIASTE, PAJARICO. YA NO SIRVE. SI NO TE HUBIERAN DESCUBIERTO, LO HABRÍAS DEVUELTO?. QUE DESASTRE DE PAÍS. Y LOS DEL PP APLAUDIÉNDOLE, PATÉTICO...Y ÉL LLORANDO, MÁS PATÉTICO AÚN.
  • juan09/11/14 11:13
    A mi me gustaria que explicara que trabajo tiene un presidente de Extremadura en Tenerife .... ?????? 
  • luis09/11/14 10:52
    Si hasta 2010 estuvo haciendo viajes a costa del Estado, y ahora que le han cogido dice que va a devolver el dinero y que es una persona íntegra, mi conclusión es que ahora, en 2014, no hubiera devuelto un céntimo y que de íntegro nada. Es un chorizo más
  • Juan09/11/14 07:21
    Que agradecidos todos si llora. No tiene importancia va aguanta.
  • Hasta los mismos09/11/14 07:13
    Pero como se nos ríen nuestros políticos y encima les seguimos votando,desde luego no me gusta Podemos pero tengo muy claro que las próximas les votare por lo menos hasta ahora están limpios de tanta mierda como PP y PSOE
  • Juan09/11/14 07:10
    Una persona, muy honrrada, bién co...bién. Que más tiene que demostrar si llora y da pena, pena, penita pena.
  • Juan09/11/14 07:01
    Da tanto... que no da mas que pena.
  • alex4708/11/14 23:34
    Otro listo que no sabe no contesta, hoy digo una cosa y mañana otra. Lo que esta claro es que cada dia sales dos o tres presuntos sinverguenzas en el PP, que se creen que los pajaros maman y lo que es mas grave, aparecen el sr. Rajoy la sra. Cospedal  o la sra Saenz de Santamaria, a decir una sarta de idioteces en torno a estos presuntos corruptos, haciendonos creer que somos tontos de remate y nos lo tragamos todos. Un poco mas de decencia sres del Gobierno que lo que esta pasando en España con la corrupcion en muy muy grave sobre todo para Uds. que no hacern nada por atajarlo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual