Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Monago anuncia que irá a los tribunales para defenderse de los que le han "difamado"

El presidente extremeño dice que las informaciones sobre sus 32 viajes a Canarias como senador son "ataques" por haber removido muchas cosas.

Agencias. Madrid Actualizada 07/11/2014 a las 13:49
4 Comentarios
Monago anuncia que irá a los tribunales para defenderse de los que le han "difamado"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este viernes que utilizará "todos los instrumentos" que permite el derecho para defenderse de los que le han "difamado" a él y a su familia. Ha añadido que ha pagado todos los viajes particulares que ha hecho y lo puede demostrar, y ha descartado la posibilidad de dimitir.
 

En una rueda de prensa en la sede del Gobierno extremeño, Monago ha insistido en que en política "no todo vale" y ha justificado las informaciones sobre los viajes que, como senador, realizó a Canarias, en que le atacan por haber removido "muchas cosas".

"Yo ya lo sabía, ha ocurrido por querer cambiar las cosas", ha añadido Monago quien ha sentenciado: "Yo ya lo esperaba, sobre todo ahora que se acercan las elecciones". Según ha dicho, ha pagado todos sus viajes particulares y lo puede demostrar. "Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo, y lo puedo acreditar documentalmente", y ha insistido en que en su tarea como senador realizaba viajes por toda España.

"No tengo nada que temer porque ya se ha hecho daño a lo que más quiero", ha aseverado Monago, quien ha asegurado que tras estas informaciones, no se le "ha pasado por la cabeza" dimitir, ya que a su juicio "eso sería una dejación de responsabilidades que tengo asumida con el pueblo extremeño, y quien pone y quita presidentes en Extremadura es el pueblo extremeño, no los rompepiernas".

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha convocado a los periodistas tras la polémica suscitada al conocerse que hizo 32 viajes a Canarias como senador sin que esos desplazamientos, según algunos medios de comunicación, guardasen relación con su actividad política.


La comparecencia se produce pocas horas antes de la reunión en Extremadura de los barones regionales del PP para debatir sobre las prácticas de buen gobierno autonómico, un encuentro que abre la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

El PP extremeño, así como el grupo popular en el Senado, justificaron ayer los viajes de Monago a Canarias en que tenía asignados en su labor parlamentaria los territorios de Extremadura, Canarias y Andalucía


  • peñanegra07/11/14 19:04
    Lo que está claro, es que si fuera del PSOE, y estuviera gobernando con apoyo de IU, ya no seria Presidente de Extremadura...asi son las cosas, y sigo diciendo, ¿hasta cuando la derecha tendrá derecho de pernada en España?. Encima, tienen la poca vergüenza de sacar el viaje de Za`patero en Fanton, cuando Rajoy, y sus parlamentarios europeos, FUERON A UN MITIN EN EUROPA EN AVION DE LAS FUERZAS ARMADAS...hace falta caradura....bueno, si pensamos que el juez les pide papeles, y tiene que mandar registrar la sede, ...
  • Mirabella07/11/14 18:37
    Ja Ja" .En politica no todo vale". Y lo dice él. Hay tener caradura y desfachatez.Otro de la CASTA corrupto.
  • HIPOCRITAS07/11/14 14:34
    Monago,no tiene usted vergüenza, y de su "amiga intima" no le oído decir nada. Por lo visto tenemos que creer en su palabra ya que no a presentado facturas ni para que fueron necesarios tantos desplazamientos, por lo visto tiene que viajar usted bien descansado por el ajetreo que le espera en la isla Canaria.
  • Pedro07/11/14 13:50
    En vez de admitir que le han pillado mintiendo y devolver el dinero, denuncia al mensajero. Marca casta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual