Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

La Generalitat presenta un recurso ante el TC para que reconsidere la suspensión del 9-N

Sus servicios jurídicos solicitan que "deje sin efecto" la admisión de la impugnación del proceso.

Efe. Barcelona Actualizada 07/11/2014 a las 14:23
Etiquetas
0 Comentarios

Los servicios jurídicos de la Generalitat de Cataluña han presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional para solicitar que "reconsidere y deje sin efecto" la admisión a trámite de la impugnación del "proceso de participación" del 9-N presentada por el Gobierno central.

Así ha informado en un comunicado la Generalitat, en el que ha abundado que "en la hipótesis de que no sea admitido dicho recurso", se plantea al Tribunal Constitucional "una aclaración de la providencia de admisión a trámite, que resulta confusa en cuanto a su alcance, como se ha puesto de manifiesto, entre otros, con las declaraciones efectuadas por diferentes miembros del mismo Gobierno".

De esta forma, el gobierno de la Generalitat presenta un recluso de súplica ante el Tribunal Constitucional con el objetivo principal de que el alto tribunal cambie de criterio y no admita a trámite la impugnación de la consulta alternativa, ha informado el departamento de Presidencia de la Generalitat.

El nuevo paso del gobierno de Artur Mas se produce 24 horas después de que el Tribunal Supremo rechazase anular la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Constitucional la convocatoria por parte de la Generalitat catalana de una consulta alternativa para el 9 de noviembre.

La Sección Séptima de lo Contencioso del Supremo consideró que la medida cautelar solicitada por el ejecutivo catalán no tenía sentido porque su recurso había sido presentado cuando la decisión del Gobierno central ya había sido publicada en el BOE.

En su resolución, que se limitó a no aceptar la medida cautelarísima solicitada, el Supremo adelantó además una probable inadmisión del recurso de la Generalitat. El acto del Consejo de Ministros cuestionado no es susceptible de ser recurrido, dijo el Supremo en este sentido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual