Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Pablo Iglesias opta a la dirección de Podemos con una lista completa

La integran 31 hombres y 31 mujeres.

Efe. Madrid Actualizada 08/11/2014 a las 00:44
13 Comentarios
Pablo Iglesias

 El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado su candidatura a la Secretaría General del partido, al tiempo que su equipo, 'Claro que Podemos', concurrirá a las elecciones al Consejo Ciudadano Estatal, el principal órgano de dirección, con una lista completa, que integran 62 personas.

En la candidatura al Consejo Ciudadano, según han confirmado fuentes del partido, figuran otros miembros fundadores de Podemos como Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre, así como la eurodiputada Tania González, el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y el abogado catalán Jaume Asens, entre otros.

La lista paritaria la componen 31 hombres y 31 mujeres. En total 62 nombres, que son la totalidad de los puestos que tendrá el futuro Consejo Ciudadano, máximo órgano de dirección con poderes ejecutivos, según establece el documento organizativo del equipo 'Claro que Podemos', que contó con el respaldo de una amplia mayoría de la Asamblea Ciudadana.

Sara Bienzobas, Lucía Ayala, Nagua Alba -miembros del equipo técnico-, Miguel Ardanuy y Rita Maestre, del equipo de redes sociales, el economista Alberto Montero, vicepresidente de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CESC), o el abogado de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Rafa Mayoral, son otros de los nombres que figuran en la candidatura.

Además de a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano, el equipo 'Claro que Podemos' también presenta una candidatura de diez personas al Comité de Garantías Democráticas, en la que figuran la abogada Gloria Elizo, responsable del equipo legal de Podemos, el profesor de Derecho Penal Manuel Maroto, entre otros.

Elizo ha asegurado que su intención es que el nuevo partido sea "limpio y transparente", cumpliendo escrupulosamente un documento ético basado en conseguir "cuentas claras y transparencia económica" y que defiende aspectos como la renuncia a la financiación bancaria.

Las votaciones, en las que podrán participar las más de 200.000 personas inscritas en Podemos, no comenzarán hasta el próximo lunes, y se espera que esta tarde se hagan ya públicas oficialmente todas las candidaturas que se presentaron antes de que concluyera el plazo el pasado miércoles.

 



  • Aragones208/11/14 22:38
    Pues yo sí votaré a podemos. Igual que Inestrillas, por ejemplo.
  • Rubén08/11/14 18:04
    Me pregunto que harán con impuestos como los de sucesiones, plusvalías, IVA, IBIS, gasolina etc... Vamos, el día a día de cualquier ciudadano. Que se mojen de una vez.
  • a wotan6608/11/14 16:51
    ¿Einnn? ¿Que la derecha asume los gobiernos de extrema izquierda?. Anda ya, que te conozco.
  • wotan6608/11/14 14:56
    Zapatero casi se carga España en 8 años y eso que no era tan radical como Podemos. A Pablo Iglesias solo le va a costar 4. En movimiento pendular de la política Española (si es que todavía existe España después de Podemos), sugiere que la derecha más radical ocupará el poder. Y en ese momento se liará parda pues la izquierda nunca permitirá que una derecha radical gobierno de la misma forma que la derecha asume los gobiernos de extrema izquierda.
  • Pedro08/11/14 14:19
    #4 pau, el señor #2 (yo) sólo estaba citando el comentario #1, de ahí las comillas. Ya me dirás cómo, en un sistema de LISTAS ABIERTAS, proponer una lista completa que ha de ser votada y en las que los votantes pueden elegir a los que quieran de la lista (a todos, a la mitad, a los que quieras) es corromperse, porque no lo entiendo. Es gracioso.
  • Pedro08/11/14 14:17
    #3 Maño, es que si no te enteras de las propuestas de Podemos no deberías hablar de ellas. En ningún momento dijeron "fronteras abiertas", dijeron "quitar las concertinas". Y lo mismo con todo lo demás, exacto, no sé si mentís queriendo o si os han manipulado hasta creeros tantas tonterías. Alucinante no es, es desconcertante.
  • fer08/11/14 13:52
    Para comentario 6. La lista es esa no es abierta, es decir tienes que votar a la lista en concreto, y lo peor de todo no hay alternativa a la misma. O es esa o esa. El tema es que Podemos empezo muy bien pero cada vez se va pareciendo mas a un partido politico y me esta recordando a como se formo UPYD, fue un partido creado por Rosa Diez y solo se presenta ella dirigir el partido y se hace lo que ella dice y el que no se va fuera como el eurodiputado Sosa.Pues bien aplicamos eso a Igelsias ( que seria Rosa Diez) y Echenique ( que seria Sosa) y en breve por desgracia si no lo esta ya, tendremos un partido que en muchos circulos va a los suyo sin una directriz central.
  • Enrique J.08/11/14 11:20
    Las listas son abiertas, los afiliados pueden votar individualmente por cualquier candidato de cualquier de las listas presentadas para componer la suya propia o votar, en conjunto, a una la lista concreta. ¿Dónde está la imposición? #1 JPG, si tienes pruebas de que los procesos no han sido trasparentes ¡preséntalas! y no andes con amenazas ni interpretaciones. Yo estoy muy cansado de los que "voy a tirar de la manta". 
  • malatesta08/11/14 09:02
    Me recuerda al libro de Orwell, Rebelión en la granja, donde el cerdo Napoleón va cambiando poco a poco los principios que habían inspirado la rebelión.  Es una pena que mucha (demasiada) gente necesite lideres que les conduzcan como si fuesen ovejas.
  • pau08/11/14 08:47
    Señores 1 y 2 simpatizantes de Podemos.... se dice HA IMPUESTO!!!!!! Por Dios,por lo menos intenten escribir bien... Dicho lo cual, me parece que esto va aempezar a ser el fin de Podemos, resulta que en cuanto alguien ostenta el poder, como el señor Iglesias se corrompe (yo creo que siempre ha querido poder). Son lo mismo de siempre, Casta.