Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid Arena

El empresario imputado por el Madrid Arena declarará ante el juez

Miguel Ángel Flores se enfrenta a una petición fiscal de 4 años de prisión por la muerte de las cinco jóvenes por imprudencia grave.

Efe. Madrid Actualizada 07/11/2014 a las 09:50
0 Comentarios
Primer aniversario de las víctimas del Madrid Arena

El juez de Instrucción 51 de Madrid, Eduardo López Palop, ha citado para el próximo día 14 al empresario Miguel Ángel Flores, principal imputado por la tragedia del Madrid Arena, para que vuelva a declarar en la causa que se instruye por la muerte hace dos años de cinco jóvenes en una fiesta de Halloween.

El magistrado ha señalado para las diez de la mañana de ese día esta diligencia en cumplimiento de la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que admitió la petición de Miguel Ángel Flores para aclarar algunas cuestiones, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad madrileña.

La Sección 23 de la Audiencia admitió el recurso de Flores contra una decisión del juez instructor del caso, que lo rechazó, para que se le permitiera la nueva declaración en aras del derecho a la defensa y a un juicio con todas las garantías.

Flores pidió declarar sobre el contenido de la pieza de su situación patrimonial y sobre el informe de la Brigada Provincial de Policía Científica relativo al contenido informático de los ordenadores respecto a las entradas emitidas y vendidas.

En su auto, la Audiencia de Madrid ordenó al juez que tome una nueva declaración en el Juzgado a Flores, sin que ello implique que haya que retrotraer las actuaciones.

Miguel Ángel Flores se enfrenta a una petición fiscal de 4 años de cárcel por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave en el caso.

El fiscal considera que Flores, con "un claro ánimo de enriquecerse", vendió más entradas de las que permitía el aforo (un mínimo de 22.800 frente a las 10.620 del aforo), "con absoluto desprecio de las más elementales normas de cuidado que le eran exigibles por su condición de empresario dedicado al mundo del espectáculo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual