Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Insultos a través de Facebook

​Un edil del PP desea en Facebook que le den "un tiro en la nuca" a Iglesias

Es un concejal de Paredes de Nava que después se mostró arrepentido por estos comentarios.

Efe. Palencia Actualizada 08/11/2014 a las 00:43
22 Comentarios
Edil PP insulta Pablo Iglesias

Un concejal del PP de Paredes de Nava (Palencia) ha insultado en las redes sociales al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha deseado que le den un "tiro en la nuca", unos comentarios de los que se ha arrepentido y que han provocado peticiones de dimisión, aunque la alcaldesa dice no poder pedírsela.

Después de escribir los insultos en Facebook, Jonathan Cabeza Infante, concejal encargado del área de Cultura y Fiestas, ha asegurado que está arrepentido, sobre todo de haber escrito que deseaba que le dieran un tiro, porque se ha "confundido en las formas", según consta en su perfil de la red social.

Cabeza Infante, camionero de profesión, ha proferido varios insultos contra Pablo Iglesias en su perfil -que a primeras horas del viernes ha pasado de ser público a privado- donde decía: "haber si te dan un tiro en la nuca... y déjanos tranquilos" (sic).
Posteriormente se ha mostrado arrepentido y ha afirmado que "nadie debe desear la muerte de nadie y menos de esta manera". Ha señalado que se ha sacado de contexto su comentario, que considera "impropio" e "injustificable", y ha incidido en que su intención era mostrar el "hartazgo" por todo lo que "predica Pablo Iglesias".


Hace dos años Jonathan Cabeza, que iba en la lista el PP aunque no está afiliado a este partido, sustituyó a una concejala de esta formación que dimitió y quedó encargado del área de Cultura y Fiestas en un municipio de unos 2.000 habitantes.


La formación que lidera Pablo Iglesias ha pedido la dimisión del concejal y que se retracte, y el portavoz del Círculo de Podemos en Palencia, Jorge Díez, ha subrayado que los insultos son "totalmente inaceptables" y más cuando provienen de un cargo público que además "tiene antecedentes de comportamientos similares con sus propios compañeros y vecinos".


Sin embargo, la alcaldesa de Paredes de Nava, después de rechazar cualquier manifestación que incite a la violencia, ha asegurado que ella sola no puede pedirle que dimita.

"Yo sola no puedo pedirle que dimita, somos un grupo y hablaremos con él, pero el acta de concejal es suya y es él quien tiene que decidirlo", ha manifestado la alcaldesa, quien ha mostrado su intención de hablar con el edil el próximo lunes, debido a que se encuentra de viaje.

Quien sí ha pedido al edil que renuncie a su acta ha sido el presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, quien ha condenado estos insultos, mientras que la secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés, ha reclamado contundencia.

En un comunicado, Izquierda Unida ha pedido que la Fiscalía de Palencia abra diligencias penales y ha considerado estas manifestaciones como "enaltecimiento del terrorismo".

IU ha recordado que recientemente el ministro del Interior, Jorge Fernández, "realizó toda una persecución sobre declaraciones poco afortunadas en las redes sociales" y ha advertido de que "no puede haber dos varas de medir".

Los comentarios en Facebook del concejal de Paredes de Nava se producen justo después de que ayer se desarrollara la segunda fase de la operación Araña contra el enaltecimiento del terrorismo en internet y las redes sociales que se saldó con diecinueve detenidos.


  • celtibero09/11/14 13:58
    segun quien diga esas palabras se le llama apologia del terrorismo pero como es del partido que es no pasa nada en el bajo aragon por menos la cuardia civil apreso a algien que deseo la muerte de una persona en facebook
  • jorge09/11/14 03:26
    Solo espero que la Guardia Civil actué igual de rápido que con el caso de Isabel Carrasco
  • Yomismo09/11/14 00:22
    Legionario, si escribes con faltas es porque, básicamente, eres un zote y un inculto. Vete asumiendolo hombre, que no pasa nada. Como era lo de Millán Astray? Viva la Muerte, Muera la inteligencia? Pues eso.
  • Miki el rojillo08/11/14 22:18
    Legionario, yo también fuí 4 años C. legionario en la VII Bandera, y me avergüenza gente como tú.
  • legionario08/11/14 21:09
    BUENO el señor PABLO IGLESIAS EN UN VIDEO QUE TODOS TODOS ,han visto dijo despues de un mitin QUE HABRIA QUE SALIR A CAZAR FASCISTAS y ninguno de ustedes ha comentado nada,o es COBARDIA DE TODOS USTEDES O ES PURO FARISEISMO de todos modos se crecoge lo que se siembra, si tengo faltas es que me puse a trabajar con 14 años
  • Rafa08/11/14 17:57
    Seguramente a este hombre, le han machacado, personas que no paran como las pilas durex, y ha llegado un momento, que ha perdido los papeles, y ha publicado una barbaridad, antes de juzgar, se deberia conocer la verdad
  • Pedro08/11/14 14:21
    Espera, que ahora dice que se malinterpretaron sus palabras... Y el PP sigue sin hacer nada, ni la fiscalía ni nadie... Si éste es el de cultura, cómo serán los demás.
  • Lastimoso08/11/14 14:17
    A ver, concejal patán, la responsabilidad del auge de Podemos no es de nadie más que vuestra, y vuestros primos hermanos del PSOE que, durante tanto tiempo habéis estado abonando el hartazgo del votante de a pié. Refrán: a todo cerdo le llega su San Martín.
  • mundo cruel y deshumanizado08/11/14 13:24
    vivimos en un mundo terrible, vil y deshumanizado: políticos corruptos y ladrones (España a la cabeza), curas pederastas, reinas con estridentes ideales republicanos y ediles haciendo apología del terrorismo. Caminamos juntos hacia el fin de la humanidad. Nos lo merecemos.
  • Carlos08/11/14 12:20
    Un concejal de cultura que ni sabe escribir. Literalmente pone: "haber si te dan un tiro..." Pero oye, concejal de cultura el prenda. Bien, bien...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual