Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partidos políticos

Podemos expulsa a su portavoz en Lugo

Ha sido "cesado de todas las funciones" porque "no tienen cabida" en el nuevo partido "actitudes contrarias a principios éticos y democráticos".

Efe. Lugo Actualizada 06/11/2014 a las 22:24
2 Comentarios

Podemos ha comunicado la expulsión de uno de sus miembros en Lugo, en concreto de su portavoz, Carlos Castro, que según la organización ha sido "cesado de todas las funciones" porque "no tienen cabida" en el nuevo partido "actitudes contrarias a principios éticos y democráticos".

En un comunicado, la organización sostiene que "en ocasiones se acercan a las asambleas personas que no comparten la metodología democrática, que demuestran ambiciones personalistas o que simplemente consideran que Podemos es una oportunidad de alcanzar un puesto de poder".

La expulsión de Castro -al que algunas fuentes han relacionado con la extrema derecha- fue tomada "por la asamblea" de la organización el pasado 30 de octubre y "gozó de un amplio consenso, ya que ningún miembro se opuso al cese de Carlos Castro como portavoz, ni a la salida de las comisiones de trabajo en las que participaba", añade el comunicado.

Un portavoz de Podemos ha incidido en que la expulsión se debe exclusivamente a los motivos que se especifican en la nota y ha tildado de "falacia" buscar cualquier otra razón que no esté recogida en el comunicado remitido a los medios.

El comunicado subraya que esas "personas, al ignorar los procesos democráticos que hacen de esta formación algo diferente, no tienen cabida en esta organización, y deben quedar fuera de ella".

"El círculo de Lugo abre una nueva etapa de desarrollo en la que elegirá portavoces e implantará los mecanismos aprobados para la organización", apunta, y "aplaude la decisión de no acudir a las municipales bajo la marca Podemos, ya que los tiempos de maduración de los círculos deben ser respetados". 


  • Luis A07/11/14 09:44
    Robespierre : + UNO .
  • Robespierre07/11/14 06:29
    No cabe duda que esta organización en la que se pretende romper el infranqueable muro de los Olimpos políticos para que el pueblo pueda acceder a ellos, también es puerta abierta para que personas con ambición de casta pero sin derechos de nacimiento, valga la ironía, trate de ocupar su lugar deseado.  Si quieren ser fieles a sus principios, los líderes de este movimiento han de estar muy atentos, ya que ese tipo de personas pueden ser más nocivas que la casta establecida.  He conocido falangistas apasionados reciclados posteriormente en el partido comunista, gentes cuya única ideología es el oportunismo y el provecho propio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual