Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Araña 2

Los detenidos de 'Araña 2' insultaron a Miguel Ángel Blanco y pedían poner "bombas" a Rajoy, Rubalcaba y Aguirre

Decían que el concejal de Ermua asesinado por ETA no les merecía "un mínimo de respeto" por apoyar la tortura y le insultaban gravemente

Europa Press. Madrid Actualizada 06/11/2014 a las 12:48
0 Comentarios

Entre las frases escritas en internet que han motivado la segunda fase de la 'Operación Araña' de la Guardia Civil contra una veintena de personas acusadas de enaltecer el terrorismo en la red se encuentran comentarios en los que se insulta gravemente al concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco y se piden "bombas lapa" contra políticos como Rajoy, Rubalcaba o Esperanza Aguirre, han informado fuentes de la investigación.

" Alguien que apoya la tortura no merece un mínimo de respeto, Miguel Ángel Blanco hijo de puta", dice uno de los comentarios cuyo autor se encuentra entre las personas para las que se ha ordenado la detención.

Varios menores

En el marco de esta segunda fase de la 'operación Araña' (la primera fase se saldó en abril con 21 arrestos) está prevista otra veintena de detenciones. Las fuentes consultadas han precisado a las 11.00 los agentes del Instituto Armado ya había llevado a cabo una decena de arrestos. Entre ellos hay al menos cuatro menores.

Los detenidos enaltecían todo tipo de terrorismos, no sólo las acciones de la banda terrorista ETA. "Una bomba en el coche oficial de Rajoy y otra en el de Rubalcaba", es otra de las frases difundidas en las redes sociales investigadas por los expertos de la Guardia Civil. "Esperanza Aguirre, ojalá te pusieran una bomba lapa", pedía en la red otro de los arrestados.

Están previstas detenciones de diversas provincias de España. Por el momento se han practicado arrestos al menos en Madrid, Navarra el País Vasco, Castilla La Mancha y Castilla y León. La operación está dirigida por el juez Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual