Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Galicia

Feijóo: "Yo soy más de Podemos que los de Podemos"

El presidente de la Xunta de Galicia ha repasado la actualidad política.

Efe. Santiago de Compostela Actualizada 06/11/2014 a las 20:49
0 Comentarios
Feijóo en una imagen de archivoEFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que él es "más de Podemos que los Podemos" si alguien cuestiona su origen social o su pertenencia a la "casta".

"Si alguien quiere plantear el origen social o, entre comillas, la casta, yo soy más de Podemos que los de Podemos", ha dicho el presidente gallego, que ha subrayado que, aunque él no lo sea, algunos de los líderes del PP "son claros descendientes de la burguesía española" y que él no tiene "nada en contra de eso".

En la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal de su gabinete, Feijóo ha mostrado su preocupación por los resultados del sondeo del CIS y las palabras de su compañero de filas y presidente extremeño, José Antonio Monago, que admitió que estaría dispuesto a pactar con Podemos.

Al ser preguntado por si podría llegar a pactar él también con la organización de Pablo Iglesias, ha contestado que el PPdeG tiene como objetivo presidir las instituciones y no ser "vicepresidentes de Podemos".

"Si tenemos que recuperar la confianza, tenemos que empezar a poner en valor la propia política, porque fuera de las instituciones de la democracia y de los partidos políticos no hay un régimen democrático", ha afirmado.

Feijóo, que ha incidido en que la inestabilidad puede ser "letal", ha considerado que quien "se despreocupe" y "minusvalore" los resultados del CIS "se equivoca", pero ha dicho que ningún partido puede "sentirse vencedor" con los datos publicados cuando lo que muestran las encuestas es una enorme desconfianza en la política".

El jefe del Ejecutivo gallego se ha pronunciado en estos términos sobre el barómetro que se conoció este miércoles y que constata un retroceso de los populares en intención de voto y la consolidación de Podemos como tercera fuerza política.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual