El PP abre un expediente informativo a Castedo

La alcaldesa de Alicante está imputada en cinco delitos por supuestas corrupción urbanística.

Sonia Castedo en una imagen de archivo
El PP abre un expediente informativo a Castedo
Efe

La dirección nacional del PP ha aclarado este miércoles que el expediente que se ha abierto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, es solo informativo, y que pasará a ser expediente disciplinario en el momento en que se abra juicio oral, según establecen los Estatutos del partido. 


De esta forma, Génova ha matizado las declaraciones del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que había hablado de expediente de "expulsión" a Castedo, imputada por cinco delitos en dos causas judiciales que investigan supuestas tramas de corrupción urbanística en la ciudad. 

El 'numero tres' de PP ha confirmado además que la actual regidora de Alicante no repetirá como cabeza de lista del PP en las próximas elecciones municipales.Castedo tendrá que ofrecer su versión


Sin embargo, la dirección nacional del PP ha precisado después que el Comité de Derechos y Garantías del partido --que preside el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco-- ha abierto expediente informativo a Castedo, que tendrá que ofrecer su versión en el plazo de alegaciones, según fuentes del partido. 


Los Estatutos del PP señalan que "desde el momento en que se tenga conocimiento de la existencia de una imputación judicial a un afiliado, por un caso de los referidos en este punto, se procederá a la apertura de un expediente informativo". 


Ese expediente informativo se transformará en un expediente disciplinario "en el momento en el que se produzca el señalamiento del juicio oral del procedimiento judicial correspondiente".


"La resolución de dicho expediente disciplinario tendrá lugar cuando se dicte sentencia o, en su caso, auto de sobreseimiento que ponga fin al procedimiento judicial", añaden los Estatutos del PP.