Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

​Mas mantiene el 9N y llama a los catalanes a participar "sin miedo"

Apela a la participación no sólo para votar a favor o en contra de la independencia sino para "defender" a Cataluña.

Efe. Barcelona Actualizada 05/11/2014 a las 14:24
8 Comentarios
Artur MasREUTERS/Albert Gea

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apelado a los catalanes a participar "sin miedo" en el proceso participativo del 9N, no sólo para votar a favor o en contra de la independencia sino para "defender" a Cataluña ante un Estado que, ha dicho, actúa con "menosprecio" e "incapacidad política".

Mas, que ha apelado al "derecho natural" para defender el "derecho a decidir", cree que esta semana se intentará introducir "miedo y confusión", pero ha apelado a participar el 9N "sin temor" y ha remarcado que los ciudadanos, participando el domingo, defenderán un "país entero" (Cataluña).

Asimismo, Mas ha reiterado su apuesta por organizar el proceso participativo: "Estemos por hacer lo que toca hacer y lo que hay que hacer".

En un desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya, Mas ha deseado que se tumbe el "muro de la intolerancia" en el Estado, al que ha acusado de actuar con "desconocimiento, ignorancia y menosprecio" y en algunos momento con "malas artes", y ha criticado la "enorme incapacidad política" del Gobierno porque, ante el asunto catalán, no ha presentado "ni una sola iniciativa". 


  • mas a mas05/11/14 23:18
    Mas, estás acabado y lo sabes.
  • Jordi Casanovas Saladrigas05/11/14 21:19
    El President Mas esta oyendo las voces de los casi dos millones de manifestantes, que se manifestaron por las calles de Barcelona. Hay leyes injustas que se deben de ningunear: ¿recuerdan las leyes que impedian votar a las mujeres? ¿ o las del apartheid en Sudafrica? Los catalanes luchamos por nuestras libertades.
  • J.Lombardo05/11/14 17:52
    Señor Presidente del Gobierno, señor Fiscal General del Estado, es que no ven que el representante del Reino de España en una parte de su territorio  está llamando a sus vecinos a la rebelión contra la soberanía de España?  Señor Presidente, está usted siendo autor por OMISIÓN de la presunto delito de Sedición!!
  • Fernando05/11/14 15:02
    Un tipo que se quiere saltar la ley sólo debe estar en la cárcel. Debería dimitir por intentar saltarse la Constitución y deberían detenerlo por ello.
  • Numantina05/11/14 14:46
    Espero de todos los catalanes sensatos, no separatistas (que los hay) no acudan a "votar" este domingo y dejen a Mas con el c--o al aire. Ëste sujeto está buscando la confrontación..........pero con suspender la autonomia por el Artº 155 de la Constitución y cerrarle el grifo del dinero, seguro que le entraría pánico y luego si actuara el fiscal general y mandara detener a todos esos por sedición, incumplimiento de leyes y órdenes superiores ¿cuánto tardaían en huir a Francia?, pero como tenemos un gobieno inoperante y vago..................
  • yoyo05/11/14 14:32
    Si este "señor" no acata la ley, siendo quien más debería dar ejemplo, y buscar defender sus ideas por vías democráticas y legales recogidas en la Constitución; yo me siento legitimado, por ejemplo, para no respetar las leyes tributarias, o fiscales, o penales ni ninguna sentencia que vaya en mi contra. Ese es el fondo de la cuestión, no el que no me dejan votar. Llorando y haciendo que el pueblo se enfrente entre sí, tapamos las vergüenzas que hemos generado como corrupción, paro, recortes sanitarios, etc. y así la "plebe" está entretenida y nosotros en la cresta de la ola. Que resuelvan primero los problemas de los ciudadanos con honestidad y trabajo y después lo demás
  • Tomas05/11/14 12:59
    ¿Cuando meteran a este señor en la carcel,?
  • tarragonadpm05/11/14 12:00
    Desde cuando este "iluminado" ha acatado una sentencia judicial, a él le da lo mismo con tal de salirse con la suya aunque hunda al pueblo que representa, a él solo le interesa salvar el dinero robado que tiene en paraísos fiscales.





Pie
Enlaces recomendados