Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jaume Matas

Floriano subraya la "ejemplaridad" que tuvo Matas al ingresar en prisión

El expresidente balear tenía una condena de 9 meses por un delito de tráfico de influencias.

Efe. Madrid Actualizada 05/11/2014 a las 12:41
12 Comentarios
Juame Matas, expresidente balear, acude a declarar a los juzgados de Palma de MallorcaEfe. Monserrat T. Diez.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado este miercoles la "ejemplaridad" del expresidente balear Jaume Matas por haber ingresado en prisión con una condena firme de nueve meses de cárcel cuando "nadie" ha ido a prisión si su condena era inferior a dos años.

En declaraciones a RNE, Floriano ha recordado que Matas tenía una condena de nueve meses y que Instituciones Penitenciarias, al cumplir el primer tercio de la condena, ha decidido que "podía salir".
"Aquí nadie ha entrado en la cárcel que tuviera una sanción penal por debajo de dos años. Matas ha entrado con nueve meses, en un elemento de ejemplaridad que quiero subrayar", ha dicho.

El vicesecretario general del PP ha añadido que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha pedido comparecer en la Comisión de Interior del Congreso para explicar el criterio por el que se ha concedido el tercer grado penitenciario tras cumplir más de un tercio de la condena de nueve meses que se le impuso por un delito de tráfico de influencias.


  • Flor y Ano06/11/14 03:48
    " Una amistad indisoluble " . . .indestructible
  • Caligula05/11/14 22:54
    Lo de Floriano es de psiquiatra de urgencia. Me gustaría saber donde compra lo que se fuma, si es que fuma. Claro que si resulta que no fuma.............................peor todavía.
  • Juan05/11/14 22:16
    Todos los presos son ejemplares  unos de lo que deben hacer y otros de lo que no se debe hacer.
  • alex4705/11/14 20:22
    Sr. Floriano no se si es Ud. un insensato o es que se piensa que somos tontos, yo creo que se le deberia caer la cara de verguenza al decir esta idiotez tampoco  me extraña, ya estamos acostumbrados a sus sandeces, claro que para lo que le queda en el convento........Luego se extrañan que la gente vea a Podemos el unico partido que pueda acabar con personajillos com Ud. 
  • peñanegra05/11/14 20:08
    Floriano, vergonzoso. La condena de Matas, fue de SEIS AÑOS, pero el SUPREMO se la REBAJÓ a nueve meses. Una chica se encontró una tarjeta, compró unas cosas para su bebé, Y ESTÁ EN LA CÁRCEL, por favor, no hables de ¿EJEMPLARIDAD?..Por cierto, ¿HA DEVUELTO LO QUE SE LLEVÓ?. ¿SIGIUE VIVIENDO EN SU PALACIO DE PALMA?
  • Siluro05/11/14 19:29
    Los jueces las leyes las estiran ó las achican, que cambien las leyes que hace mucha falta, por que si no los sinvergüenzas, se nos van a comer por los pies, Y LEYES MÁS DURAS.
  • Cuida-dano05/11/14 19:00
    No convirtamos un hecho obligatorio por negligencia en una causa de martires. Eso es pretender confundir al ciudadano
  • ramiro05/11/14 17:46
    Al final lo haran santo
  • aiva esca vaka05/11/14 16:06
    bravo, María
  • Diccionario05/11/14 14:06
    Si al paso que vamos la demagogia de palabrario pp inventara aquello de señor ladron o ilustrisimo corrupto. Pero vamos aunque la mona se vista de seda mona se queda. Vaya corte de chorizos con sus palmeros riendo las gracias.