Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

FACUA aconseja reclamar el dinero de las entradas de los conciertos de Isabel Pantoja

La asociación arenga a los consumidores a que también reclamen los costes del transporte.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/11/2014 a las 20:23
0 Comentarios

FACUA-Consumidores en Acción ha aconsejado a los afectados por la suspensión de los conciertos que Isabel Pantoja tenía previstos para las próximas semanas que reclamen el reembolso del importe de las entradas además de los posibles gastos de transporte ocasionados.

La cantante ha anunciado a través de su web la suspensión de sus conciertos en Oviedo, Madrid y Barcelona ante su inminente ingreso en prisión al rechazar la Audiencia de Málaga su recurso.
Según ha informado Facua en un comunicado, las entradas deben ser reclamadas por los usuarios a las empresas en las que las hayan comprado, que no deben tardar más de un mes en reembolsar su importe. En cuanto al abono de los gastos ocasionados, deben exigirse a la empresa promotora de los conciertos, YMAX Producciones.

La asociación considera que en este caso no se trata de una cancelación por causas de fuerza mayor, dado que el motivo de la suspensión de los recitales es la inminente entrada en prisión de la cantante, un riesgo que asumió al organizar los conciertos ya que la sentencia judicial condenatoria fue emitida en abril de 2013 y ratificada el 24 de octubre por el Tribunal Supremo.


FACUA recuerda que el artículo 21.1 de la Ley 1/2007 establece que "el régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o devolución que se establezca en los contratos, deberá permitir que el consumidor se asegure de la naturaleza, características, condiciones y utilidad o finalidad del bien o servicio; pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; pueda hacer efectivas las garantías de calidad o nivel de prestación ofrecidos, y obtener la devolución equitativa del precio en caso de incumplimiento o cumplimiento defectuoso".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual