Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Un vídeo de Podemos denuncia la "pandemia" de la corrupción y advierte: "Van a caer todos"

Repasa el caso Bárcenas, Pujol, los ERE de Andalucía o la operación Púnica, entre otros.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/11/2014 a las 18:17
Etiquetas
2 Comentarios
Vídeo de Podemos denunciando la corrupción en España

Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, ha difundido este miércoles un vídeo titulado 'Caerán todos' con el que pretende denunciar que la "corrupción es una pandemia que ha carcomido" la democracia española y que se ha convertido en "una forma de Gobierno". En el mismo lanza un aviso: "Van a caer todos".

"La foto de la corrupción es la metáfora de un régimen político en descomposición. Ya no se trata de una u otra rama, es el árbol entero el que está podrido", asegura la voz del propio Pablo Iglesias en el vídeo, en el que recogen algunos de los casos de corrupción que afectan a los principales partidos e instituciones del Estado.

El vídeo comienza con el 'caso Bárcenas' y la publicación de los papeles del extesorero del PP en los que se recogen sus anotaciones sobre supuestos pagos en B a los dirigentes del partido, y continúa con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares de Andalucía, recordando la noticia sobre la petición de la juez Mercedes Alaya de imputar a los expresidentes andaluces Manuel Chavez y José Antonio Griñán.

A continuación, Podemos recuerda el caso más reciente de las 'tarjetas opacas' que usaban los directivos de Caja Madrid; el caso Nóos, en el que están imputados la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin; y la reciente imputación del ex secretario general del PP Ángel Acebes en el 'caso Bárcenas', momento en el que Podemos aprovecha para hacer un repaso de los miembros del último Gobierno de José María Aznar que han sido imputados en un caso de corrupción.

Antes de finalizar con la 'Operación Púnica' y la detención del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados, Podemos recoge en su vídeo un fragmento de la comparecencia del expresidente catalán Jordi Pujol en el Parlament a finales de septiembre, del que toman su advertencia del "van a caer todos" para dar título al vídeo.

"Van a caer todos y será responsabilidad de todos los que han practicado este tipo de política. Si vas tocando la rama de un árbol, al final acaba cayendo todo el árbol. Caerán todos", aseguró entonces el expresidente. "No se ponga nervioso señor Pujol, quédese tranquilo, que como usted van a caer todos", le responde Pablo Iglesias en el vídeo, que concluye con una foto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Podemos ha lanzado este vídeo el mismo día en que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) les ha situado como tercera fuerza política en estimación de voto, por detrás del PP y el PSOE, y como la primera opción en intención directa de voto, resultados que, no obstante, ellos toman "con cautela".


  • juan05/11/14 22:04
    El video refleja la realidad y actualidad de España , aunque espero que no solo caigan si no que las penas se endurezcan y que pagen realmente el daño que se hace. Hou por hoy aunque caigan como maximo estan en la carcel año o año y medio a lo maximo, a mi parecer algo trivial y que si no se corrige se seguira haciendo.  ¿¿ Quien no se arriesga a un año de carcel por 5000000 de euros ? Pues hombre aunque te cojan merece la pena
  • Jaime05/11/14 21:57
    Ojalá que caigan todos: autores, cómplices y encubridores. Esos son los que vivieron por encima de sus posibilidades, los que no le dan importanciia a pulirse 150.000 euros, como el empresario Arturo Fernández. Vaya clase empresarial, política y sindical que tenemos. Desde luego tienen que caer todos, incluso los que callan para ocultarlos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual