Artur Mas mantiene el 9-N y demandará al Gobierno

"Todo está a punto para el 9N y el ejecutivo catalán mantiene el proceso participativo, que es una forma de garantizar la libertad de expresión", ha dicho Homs.

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha afirmado este martes que el gobierno catalán mantiene el 9-N aunque el Tribunal Constitucional (TC) haya aprobado por unanimidad suspender el proceso participativo y sus actos de preparación, y ha anunciado que demandará al Ejecutivo central ante el Tribunal Supremo por considerar que atenta contra la libertad de expresión.


En rueda de prensa tras el Consell Executiu del Govern, ha explicado que la demanda contra el Gobierno central será por "atentar contra el derecho de participación, contra el derecho de la libertad de expresión y contra el derecho de libertad ideológica".


También ha dicho que "todo está a punto para el 9-N y el ejecutivo catalán mantiene el proceso participativo, que es una forma de garantizar la libertad de expresión".


Además, la Generalitat se defenderá ante la decisión del TC de este mismo martes: "Presentaremos alegaciones para hacer entender que lo que el Gobierno español quiere prohibir no lo hacemos desde octubre".


El presidente Artur Mas ha pedido reunir el Pacte Nacional pel Dret a Decidir, porque "hay que estar unidos para defender todos juntos y con rotundidad la libertad de expresión".