Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas mantiene el 9-N y demandará al Gobierno en el Tribunal Supremo por atentar contra la libertad de expresión

"Todo está a punto para el 9N y el ejecutivo catalán mantiene el proceso participativo, que es una forma de garantizar la libertad de expresión", ha dicho Homs.

Europa Press. Barcelona Actualizada 05/11/2014 a las 08:50
Etiquetas
22 Comentarios
Homs: "Todo está listo y el Govern mantiene el proceso participativo para el 9N"

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha afirmado este martes que el gobierno catalán mantiene el 9-N aunque el Tribunal Constitucional (TC) haya aprobado por unanimidad suspender el proceso participativo y sus actos de preparación, y ha anunciado que demandará al Ejecutivo central ante el Tribunal Supremo por considerar que atenta contra la libertad de expresión.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu del Govern, ha explicado que la demanda contra el Gobierno central será por "atentar contra el derecho de participación, contra el derecho de la libertad de expresión y contra el derecho de libertad ideológica".

También ha dicho que "todo está a punto para el 9-N y el ejecutivo catalán mantiene el proceso participativo, que es una forma de garantizar la libertad de expresión".

Además, la Generalitat se defenderá ante la decisión del TC de este mismo martes: "Presentaremos alegaciones para hacer entender que lo que el Gobierno español quiere prohibir no lo hacemos desde octubre".

El presidente Artur Mas ha pedido reunir el Pacte Nacional pel Dret a Decidir, porque "hay que estar unidos para defender todos juntos y con rotundidad la libertad de expresión".


  • Balbastro05/11/14 18:39
    Para #19Maruxiña... Aquí hablamos de los derechos de un pueblo. No del tal Más, Pujol, Junqueras, Rajoy, Rudi o de mi abuela. Ya sabes...muchas veces  los árboles no nos dejan ver el bosque. No hay imperio ni ejército que someta eternamente a todo un pueblo. Lo dicho... Suerte al pueblo catalán! Y en Aragón, pues eso, seguiremos lamiéndole el trasero a la egpaña cañí por siglos y siglos.
  • Caín05/11/14 13:13
    Todo esto es para tapar la incompetencia del gobierno catalán en resolver los problemas de paro, corrupción y mala gestión.
  • Astaco05/11/14 13:06
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que lo cesen ya !!!!!!!!!!!!!
  • Maruxiña05/11/14 13:05
    Para el 8: Yo no veo comentarios neofascistas como dices.Aquí siempre que se piense distinto ya se es facha.Tu debes estar entre dos aguas.Solo se pide que Mas respete lo que juró en su día y si no lo quería que no lo hubiese hecho.Ya ves que fácil.¿ Mi comentario también es neofascista para ti ?
  • yoyo05/11/14 11:31
    Si este "señor" no acata la ley, siendo quien más debería dar ejemplo, y buscar defender sus ideas por vías democráticas y legales recogidas en la Constitución; yo me siento legitimado, por ejemplo, para no respetar las leyes tributarias, o fiscales, o penales ni ninguna sentencia que vaya en mi contra. Ese es el fondo de la cuestión, no el que no me dejan votar. Llorando y haciendo que el pueblo se enfrente entre sí, tapamos las vergüenzas que hemos generado como corrupción, paro, recortes sanitarios, etc. y así la "plebe" está entretenida y nosotros en la cresta de la ola. Que resuelvan primero los problemas de los ciudadanos con honestidad y trabajo y después lo demás
  • yoyo05/11/14 11:31
    Si este "señor" no acata la ley, siendo quien más debería dar ejemplo, y buscar defender sus ideas por vías democráticas y legales recogidas en la Constitución; yo me siento legitimado, por ejemplo, para no respetar las leyes tributarias, o fiscales, o penales ni ninguna sentencia que vaya en mi contra. Ese es el fondo de la cuestión, no el que no me dejan votar. Llorando y haciendo que el pueblo se enfrente entre sí, tapamos las vergüenzas que hemos generado como corrupción, paro, recortes sanitarios, etc. y así la "plebe" está entretenida y nosotros en la cresta de la ola. Que resuelvan primero los problemas de los ciudadanos con honestidad y trabajo y después lo demás
  • daclebo05/11/14 11:24
    Lo siento por mis amigos catalanes... Vaya cruz tener politicos que se saltan las normas de su pais!!! ¡¡¡Que haran si alguna vez hacen ellos las leyes!!! MIEDO DAN...
  • malu05/11/14 11:19
    Y por qué no dejamos que se independicen de España.... éso si con todas las consecuencias. Fuera de la UE, fuera del euro, aduanas, los tomates que se los compren a los holandeses que son más ricos, y si los quieren españoles que los paguen. Yo es que ya me canso de oirles criticarnos, que se vayan de una vez y nos dejen tranquilos. Y que se olviden del dinero español, que mucho hablan, pero nuestro dinero bien que lo quieren.
  • HIPOCRITAS05/11/14 11:16
    #3Jon. Gracias a las concesiones vergonzosas concedidas tanto por el PP como por el PSOE nos vemos así. Están ustedes ADOCTRINADOS, y lo peor es que se lo han creído. Si por mi fuera no le quepa la menos duda que tanta chulería y prepotencia mostrada por los nacionalistas se cortaba rápido. Y si en el Hipotético caso de alcanzar la independencia le aseguro que si alguna provincia como Tarragona quisiera por mayoría su  adhesión España contaría con TODO mi apoyo. Y por supuesto de Estado federado asociado NADA DE NADA ya vale de reyezuelos.
  • jcn05/11/14 11:03