Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley de infancia

La Ley de infancia con el permiso paterno para abortar se tramitará en un mes

El Ejecutivo está esperando para recibir el informe del Consejo de Estado sobre los anteproyectos de ley.

Efe. Madrid Actualizada 04/11/2014 a las 16:31
0 Comentarios

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha anunciado hoy que los anteproyectos de ley de la infancia, que incluirán el consentimiento de los padres de las menores de 16 y 17 años para poder interrumpir de forma voluntaria el embarazo, llegarán al Congreso en diciembre.

Lo ha expresado en una comparecencia en la Comisión de Igualdad del Senado para explicar las políticas que está desarrollando su Departamento en materia de igualdad y de lucha contra la violencia machista desde que asumió el cargo hace siete meses.

Camarero ha precisado que el Gobierno espera recibir en las próximas semanas el informe del Consejo de Estado sobre los anteproyectos de ley de la infancia para después trasladarlos al Consejo de Ministros y permitir su entrada en el Parlamento en el mismo mes de diciembre.

Los anteproyectos de ley de la infancia, en los que se habla del "interés superior del menor", constituyen el mejor lugar para recuperar el consentimiento de los padres para las menores de 16 y 17 años "en un momento tan delicado y tan complicado de su vida como es la decisión de abortar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual