Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Púnica

El alcalde de Casarrubuelos dimite finalmente ocho días después de su detención

Se trata del último alcalde implicado en la trama Púnica que quedaba por dimitir.

Agencias. Madrid Actualizada 04/11/2014 a las 13:44
Etiquetas
0 Comentarios
David Rodríguez, en imagen de archivo.

El alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez (PP), ha decidido finalmente presentar este martes su dimisión tras ser detenido hace ocho días en el marco de la 'operación Púnica', han informado fuentes municipales, que también han detallado que ha entregado su acta de concejal.

Se trata del último alcalde implicado en la trama que quedaba por dimitir, después de que ayer lo hiciera el de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, y su homólogo en Valdemoro, José Carlos Boza, anunciara desde la cárcel su intención de hacerlo.

Aunque desde el PP de Madrid llevan días tratando de conseguir que renunciara a su cargo, no ha sido hasta hoy cuando ha tomado la decisión. En este caso una moción de censura no era posible porque la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) impide que un concejal pueda firmar durante su mandato más de una.

A mediados de junio de 2012 IU perdió la Alcaldía después de que prosperara una moción de censura presentada por los cuatro concejales del PP y los dos de la Asociación Vecinal de Casarrubuelos (AVC).

Rodríguez fue puesto en libertad y sin medidas cautelares por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. El pasado viernes acudió al Ayuntamiento retomando sus funciones como alcalde.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual