Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Púnica

Guardias civiles denuncian la escasez de efectivos para luchar contra la corrupción

Según la AEGC sería "necesario" una convocatoria extraordinaria de al menos 500 plazas".

Europa Press. Madrid Actualizada 03/11/2014 a las 21:19
0 Comentarios

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha emitido este lunes un comunicado en el que hace balance de la 'Operación Púnica' y en el que denuncian la escasez de efectivos con los que cuenta el Instituto Armado para luchar contra la corrupción.

"Esta operación, junto con el 'Caso ERE' y otras muchas investigaciones, no hacen sino demostrar el ahínco y trabajo abnegado de los compañeros de la UCO de la Guardia Civil contra la mayor lacra que actualmente corroe la sociedad de este país: la corrupción", indican al tiempo que consideran que sería "necesario una convocatoria extraordinaria de al menos 500 plazas para guardias civiles".

A su juicio son "irrisorias" las convocatorias de los últimos años, según dicen, en torno a 125 plazas para la escala de Cabos y Guardias por año. "No se dispone de efectivos suficientes para cubrir las necesidades mínimas y mucho menos disponer de personal para poder integrarse en los grupos de lucha contra la corrupción".

"Si realmente queremos combatir esa lacra que campa a sus anchas por todo el territorio español, ha de ser mediante un aumento de personal ya que las mermadas plantillas del resto de Unidades no podrían soportar un recorte de efectivos de estas características", zanjan.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual