El alcalde de Serranillos del Valle dimite tras ser 'pillado' sacando documentos

Antonio Sánchez, ha presentado su dimisión tras ser detenido en el marco de la operación Púnica.

El alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, del partido independiente Unión Democrática Madrileña (UDMA), ha presentado este lunes su dimisión tras ser detenido hace una semana en el marco de la operación Púnica. 


Sánchez ha presentado su dimisión a las 16.00 en el registro del Ayuntamiento, donde había acudido para recoger sus pertenencias, han confirmado fuentes de UDMA. 


Por otro lado, agentes Unidad Central de Operativa (UCO) han impedido esta que el alcalde se llevase cajas de documentación del Ayuntamiento, informaron fuentes jurídicas.


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye este procedimiento, explica en un auto que el juzgado ha recibido una comunicación del Ayuntamiento que informaba de que Sánchez Fernández, que no declaró ante el magistrado por problemas de salud, se personó en las instalaciones municipales con cajas vacías y estaba llenándolas de documentación "probablemente para llevárselas". 


La dimisión es la segunda del día después de que lo hiciera a primera hora de la mañana el popular Agustín Juárez, alcalde de Collado Villalba, también imputado en la operación. Otros dos alcaldes detenidos por su implicación en la trama --el socialista José María Fraile (Parla) y el popular Gonzalo Cubas (Torrejón de Velasco)-- presentaron su dimisión el viernes.