Desmantelada en Cádiz una violenta banda de ladrones, secuestradores y torturadores

Han sido detenidas 18 personas. Fuentes policiales dicen que actuaban con ?una violencia extrema.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado una peligrosa organización dedicada a secuestrar, torturar y robar a sus víctimas con extrema violencia y a la que, entre otras, se acusa de haber matado a un hombre de Cádiz y de secuestrar a otro en Navalmoral de la Mata (Cáceres).


En una operación denominada 'Periplo', desarrollada entre Cádiz y Madrid, han sido detenidos 18 integrantes de esta peligrosa banda, que tenía cinco lugares habilitados para perpetrar cinco secuestros, según han indicado fuentes próximas al caso.


Según los investigadores esta violenta organización criminal estaría detrás del secuestro, tortura y asesinato de un hombre de 36 años y vecino de Chiclana de la Frontera (Cádiz).


Su cadáver, destrozado a puñaladas, apaleado y degollado, fue hallado el pasado 5 de agosto en un camino de Puerto Real.


La peligrosa organización podríaser también la autora del secuestro de un empresario peletero de Navalmoral de la Mata ocurrido el pasado 29 de septiembre.


El empresario fue asaltado en su negocio por cinco hombres armados con pistola que le torturaron y amordazaron.


La banda, que se dedicaba a robar a "cualquiera", desplegaba una violencia extrema.


Responsables de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía ofrecerán mañana los detalles de la operación "Periplo" en una rueda de prensa en Cádiz.