Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alicante

Cospedal dice que Castedo no será candidata del PP en próximas elecciones

"Ninguna persona imputada por delitos graves será candidata", ha sentenciado la líder popular.

Efe. Alicante Actualizada 03/11/2014 a las 15:51
1 Comentarios
El rey Felipe VI saluda a la alcaldesa de Alicante, Sonia CastedoEfe

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado sobre la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que ninguna persona imputada por delitos graves será candidata del partido en próximas elecciones, aunque ha dicho que su caso no se puede comparar con las detenciones de la trama Púnica.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Cospedal ha respondido así al ser preguntada sobre las medidas que ha adoptado o va a adoptar el Partido Popular ante la imputación de Castedo y ha recordado las palabras del presidente de la comunidad y de los populares valencianos, Alberto Fabra, sobre la situación de la alcaldesa.

En este sentido, ha garantizado que la intención del partido es que las personas imputadas por determinados delitos graves relacionados con el cargo que desempeñan no puedan ser candidatas en la próxima legislatura.

Cospedal no ha querido entrometerse en la agenda del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene previsto acudir a la XVII edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Alicante, donde el rey Felipe VI ha tenido que saludar a Castedo -imputada en dos causas judiciales por corrupción urbanística-.

No obstante, ha marcado distancias con los detenidos en la operación Púnica y ha considerado que no se pueden comparar esas detenciones con la situación de Castedo, al tiempo que ha criticado que algunos quieran dar la imagen de que en España todos los organismos o entidades son corruptas y que vivimos en una "mafia".

"La presunción de inocencia no es la misma en un caso que en otro. No todos los casos se pueden tratar igual, es un tema de equidad mas allá de quién vaya a ser el próximo candidato a las alcaldías en Valencia", ha subrayado.

A su juicio, un ingreso en prisión preventiva no se puede equiparar a "otras cosas" y ha destacado también que el PP ha ido actuando conforme se han conocido todos los casos de corrupción de acuerdo con los procedimientos del partido, como hizo con el asunto de las "tarjetas opacas", en el que adoptó una resolución inmediatamente y los afectados se dieron de baja como militantes una semana después.

Preguntada por la posibilidad de que después de la operación Púnica el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, encabece la lista electoral del PP, Cospedal se ha limitado a recordar que la propia presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, ya señaló que no estaba decidido y que no era aún el tiempo de comunicar los candidatos.

"Lo haremos a su debido tiempo, cuando consideramos que es pertinente", ha señalado.


  • jgs03/11/14 17:22
    A ver si es verdad y no se presentan listas de corruptos =PP





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual