Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Pablo Iglesias usa escoltas de Interior para acudir al aeropuerto y a actos públicos

Desde hace un mes, el líder de Podemos lleva uno o dos escoltas para garantizar su seguridad. 

Europa Press. Madrid Actualizada 02/11/2014 a las 19:38
Etiquetas
72 Comentarios
Pablo Iglesias liderará PodemosEfe. Fernando Alvarado

La popularidad del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no ha dejado de crecer desde que su formación diera la sorpresa en las pasadas elecciones europeas al obtener cinco escaños en la que fue su primera comparecencia ante las urnas, le ha llevado a incrementar su seguridad cuando participa en actos públicos o acude a lugares muy transitados, como el Aeropuerto de Barajas. 

Así, a raíz del aumento de su fama, el también eurodiputado cuenta desde hace aproximadamente un mes con apoyo del Ministerio del Interior para garantizar su seguridad, en concreto, con un escolta cuando acude a coger un avión, y con dos cuando asiste a algún evento público, según han informado fuentes del partido. 

Según ha expresado el propio Iglesias en varias ocasiones, desde hace unos meses ha tenido que renunciar a hacer determinados planes con su pareja o sus amigos en lugares públicos, debido al interés y la expectación que despierta en todas sus apariciones. 

"No lo llevo bien a nivel personal, no se lo recomiendo a nadie, ir por la calle y que te reconozcan y no poder tomarme una cerveza tranquilamente", aseguraba en una entrevista, para añadir, no obstante, que de momento no ha tenido ningún incidente y que normalmente "la gente es encantadora". 

Aun así, para evitar incidentes, el Ministerio del Interior y el partido han coincidido en la necesidad de reforzar la seguridad del eurodiputado. 

Su creciente popularidad se pudo plasmar, por ejemplo, en el encuentro presencial celebrado por la formación el fin de semana del 18 y el 19 de octubre en el Palacio de Vistalegre. A su llegada al recinto, decenas de simpatizantes trataron de acercarse para conocerle o intentar hacerse una foto con él, lo que sumado a los numerosos profesionales de los medios de comunicación que cubrían el evento, generó un cierto alboroto. 


  • Qué ignorantes (para Marta #36)03/11/14 19:09
    A veces no hace falta rascar mucho para sacar el verdadero yo de una persona. En tu caso, el entrar fácilmente al trapo sólo indica una cosa: que eres uno de ellos y por lo tanto comes de sus manos, y lógicamente no vas a morder la mano que te da de comer. Por eso no puedo evitar mostrar todo mi desprecio hacia ti y todos los de tu casta. Y si me equivoco en mi apreciación, sinceramente no te deja en muy buen lugar. Que defiendas a un político sin ser uno de ellos es motivo de preocupación. De preocupación tuya. Yo que tú me lo haría mirar...
  • Farinetas03/11/14 18:37
    Vistos y leídos los comentarios que pululan por aquí... no me extraña que necesite protección. En fin....... ni PP, ni PSOE, ni Podemos.... más Aragón!!!
  • Jorge03/11/14 18:18
    ¿Cómo se puede votar a Podemos? ¿Por qué no se presentan a las Municipales? Aquí es donde se ven las personas de cerca. Conocer personalmente al Alcalde y a los Concejales. Si llegan a mandar (Que lo dudo) como se las arreglarán para hablar con los Alcaldes de las Capitales ó de las Poblaciones a donde vayan alguno de ellos. Piensen que serán de la oposición siempre, sea del color que sea el Ayuntamiento. OJO
  • Olmedo03/11/14 17:18
    El 95% de la gente que les apoya, ni se han leído lo que proponen, sobre todo en el tema económico. Pero bueno, y voy viendo documentales de Venezuela por si acaso...
  • Calamar03/11/14 16:28
    Siguiendo esa lógica de "te ponen escolta, eres casta como los políticos que llevan escolta", podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Rajoy es etarra, porque Rajoy caga de vez en cuando y está demostrado que los etarras también defecan. La lógica del palmero, vaya.
  • Podemos es SISTEMA03/11/14 16:00
    Pablito, ya eres casta. Los ilusionados con este tipo son los ilusionados de antaño con ZP y Rajao... no aprendéis. 
  • yaya03/11/14 15:37
    Si, mas vale que lo protejan porque estan poniendo a más de uno nerviosico perdido....
  • Calamar03/11/14 15:29
    "Prebendas" no es que te pongan escolta por estar amenazado, besugos, pensad un poco, que tanto tonto ya irrita.
  • Marta03/11/14 13:46
    #53 MARIA, ¿a qué "compañeros discordantes" se ha quitado de encima? ¿Como critica un estado corrompido y que quiere mejorar, no se le puede poner escolta pese a estar amenazado? El final de tu comentario da ganas de tirarse al Ebro, de verdad, qué vergüenza ajena. Nada, que no vais a conseguir que no votemos a Podemos, mírate las encuestas. Al menos ya admites que no vamos a votar a PPSOE y pides que nos abstengamos, poco a poco, que parece que os cuesta.
  • ILUSIÓN ANTE EL CAMBIO03/11/14 12:42
    LO MISMO QUE A UNOS NOS ILUSIONA QUE CAMBIEN LAS COSAS (somos los de abajo) A OTROS SE LES LLENA LA MENTE DE RABIA Y MIEDO A PERDER SUS PREBENDAS Y A QUE SE INVESTIGUE LA CORRUPCIÓN (los de arriba están nerviosos). Ya lo dijeron el miedo va a cambiar de bando. TIENEN MIEDO A VOLVER A SUS PUESTOS DE TRABAJO, MADRUGAR COMO HACEMOS LOS DEMÁS Y TENER QUE RENDIR CUENTAS DE LO QUE HICIERON (si fue correcto, no pasa nada). LOS QUE SIEMPRE HEMOS TRABAJADO Y PAGADO NO TENEMOS MIEDO Y NOS ILUSIONA EL CAMBIO.