Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Rajoy: "No hay impunidad, el que la hace la paga"

El presidente del Gobierno confirmó la creación de un consejo que velará por la Ley de Transparencia.

Efe. Madrid Actualizada 31/10/2014 a las 10:18
23 Comentarios
Rajoy sobre la consulta: "Hemos visto la intención de celebrar una pseudoconsulta"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que, en España, "no hay impunidad" ante la corrupción política y que "el que la hace, la paga".

En la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, Rajoy se ha referido a los últimos casos de corrupción, como el de la Operación Púnica, y ha subrayado que el Gobierno y los partidos deben trabajar con determinación para evitar que vuelvan a ocurrir.

En ese contexto, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el viernes la creación de 112 plazas de magistrado y 167 plazas de jueces de adscripción territorial, así como del consejo de transparencia y buen gobierno encargado de velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

"¿Hay casos de corrupción? Sí. ¿Hay impunidad? Afortunadamente, ninguno. Quien la hace, la paga, y en España están actuando los tribunales de Justicia, la Agencia Tributaria y el resto de organismos", ha preguntado y se ha respondido a sí mismo el presidente del Gobierno.

Tras reconocer que es "descorazonador" que haya casos de corrupción, ha insistido en que debe "reconfortar" que se está actuando contra ellos.

Ha reiterado asimismo la petición de disculpas que realizó el pasado martes a todos los españoles por nombrar para determinados cargos a personas no dignas de los mismos y ha considerado que es bueno pedir perdón no sólo en política, sino en cualquier faceta de la vida.

No cree Rajoy que eso vaya en detrimento de las personas que han pedido disculpas en algún momento y ha subrayado que han sido muchas a las que él ha oído hacerlo.

"Pedir disculpas es reconocer un error. Somos seres humanos y la gente se equivoca, aunque es probable que haya quien piense que no se equivoca nunca. Y lo primero para tratar de evitar que algunos acontecimientos se repitan en el futuro es reconocer el error", ha insistido el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha rechazado que las reglas actuales por las que se regula la vida democrática estén agotadas, porque muchas son muy útiles y eficaces, aunque ha recalcado que lo que hay que hacer es mantener siempre el afán de mejora en los controles y en la selección de personal.

Por ello, ha garantizado que el Gobierno seguirá aprobando todas las decisiones que considere útiles como las que tramitará el viernes el Consejo de Ministros y que ha recordado que ya estaban previstas.

"Hay que actualizarse y hay que intentar ser eficaz y hacer las cosas bien", ha añadido Rajoy, quien ha destacado que hay otras medidas contra la corrupción pendientes de tramitación en el Congreso y que sería muy positivo que contasen con el mayor consenso.

También ha recordado que el PP ha adoptado medidas contra personas involucradas en procedimientos judiciales y muchas de ellas ya no están en el partido. 


  • Para phoskrito01/11/14 10:29
    La mayoria de los votantes de podemos, que han ido a colegios de curas, y atacan por las redes a la iglesia, siguen las tradiciones de ella; sus hijos hacen la comunión, se casan por la iglesia, ¿eso que es?, yo creo que esos curas no ven internet de lo contrario... , y todo esas cosas lo se, porque ellos mismos lo dicen por el twitter, eso es tener multiples personalidades, a mi esa gente , obviamente me han hecho mucho daño, y no existe algo peor que personas que atacan a la sociedad por la red, y apoyan barbaridades, y esten dando clase en los colegios de curas, una vez , un conocido, me digo, he cogido una mania a esa niña que es una pija, increible, la voy hacer la vida imposible, eso es tremendo, usa su experiencia de la vida para hundir a un crio, todas esas cosas se deberian mirar, para evitar que esos niños sufran como yo, pero soy una persona que me gusta vivir, porque vale la pena, y es una equivocación lo otro, tenemos que luchar contra esas injusticias, y esa gente sin corazon
  • ¿El que la hace queeee?01/11/14 08:22
    Mariano Rajoy, viernes 31/10/2014 "No hay impunidad, el que la hace la paga", el mismo día a la misma hora, "Jaume Matas accede al tercer grado y se marcha a su casa de fin de semana". Mariano ¿de verdad el que la hace la paga?
  • Proskrito01/11/14 00:54
    Marianico dixit : " aguanta, Luis. . .aguanta " .- [ está es la forma en que el PP entiende el " castigo a la imPPunidad, apenas unos hilillos de corrupción pepera , como todos sabemos ]
  • rural31/10/14 20:12
    Para mire señor rural: En Italia cuando se enguarro la democracia entró Berlusconi, en Francia ahí está Anmari Lepen y aquí tenemos a Podemos mirando de reojo esperando dar el asalto, no me parece bueno 
  • para mire señor rural31/10/14 20:00
    Podemos es puro veneno, y hace un par de horas, me han mandado un email donde han hecho un video comparando a los del pp con eta, cuando muchas familias han perdido a una persona dentro de ese partido, cosa como esas, son terrorificas, busca en libertad digital, y veras el video donde se mofan de las victimas del terrorismo, ni sois seres humanos, ni nada bueno pasa por vuestras cabezas, a parte que los primero en avisar de las malas intenciones del coletas han sido los periodistas, gente que no puede inventarse nada por aqui, ya que les pueden denunciar, y en cambio, en las redes, distorsionais todo, por interes, y no parais de mentir, y solo buscais hacer daño por simple vicio, ni sois felices ni dejais que lo sean los demás, por eso siempre estais atacando por la red, vuestra felicidad se encuentra en coma desde vuestra niñez
  • Esgarringlao31/10/14 15:29
    Que chispa tiene el señor del puro. Es mejor que Groucho Marx
  • Mire señor rural31/10/14 15:24
    A mi lo que me da vergüenza y miedo es mandar al señor Cañete con negocios y acciones de petroleras a ser comisario de cambio climático, con dos bemoles. Podemos no haría eso.  El PP, parece que sí. A mi me daría vergüenza, se me caería la cara,  presentarme como el salvador del ébola ante la comisión de Sanidad de la UE, habiendo armado un bochinche en mi propio país del tamaño del Ebro. No creo que le permitiríamos eso a Podemos, parece que al PP sí. Me daría vergüenza presentarme ante la comisión de economía alardeando de recuperación cuando existe un 25% de paro en mi propio país, ya le garantizo que Podemos eso no lo haría, pero eso el PP también lo hace. Así que cuando alguien como usted me plantea dudas de quién nos representaría mejor, no lo dudo: cualquiera, hasta un mono con dos pistolas.
  • Mire señor rural31/10/14 15:16
    A mi lo que me da vergüenza y miedo es mandar al señor Cañete con negocios y acciones de petroleras a ser comisario de cambio climático, con dos bemoles. Podemos no haría eso.  El PP, parece que sí. A mi me daría vergüenza, se me caería la cara,  presentarme como el salvador del ébola ante la comisión de Sanidad de la UE, habiendo armado un bochinche en mi propio país del tamaño del Ebro. No creo que le permitiríamos eso a Podemos, parece que al PP sí. Me daría vergüenza presentarme ante la comisión de economía alardeando de recuperación cuando existe un 25% de paro en mi propio país, ya le garantizo que Podemos eso no lo haría, pero eso el PP también lo hace. Así que cuando alguien como usted me plantea dudas de quién nos representaría mejor, no lo dudo: cualquiera hasta un mono con dos pistolas.
  • rural31/10/14 12:47
    Estoy convencido de que la vida democrática en la UE ocupa el espacio político del PP_PSOE , Fuera de este espacio político me da miedo, extremas derechas e izquierdas vaya lo mismo pero con un halo de buenura que no tienen