Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seguridad vial

Las mujeres pagan hasta un 24% más por su seguro de coche debido a la ley de igualdad

En el escenario anterior, los hombres menores de 25 años desembolsaban un 31% más.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/10/2014 a las 10:54
Etiquetas
6 Comentarios

Las mujeres han pasado a pagar hasta un 24% más por sus seguros de coche debido en parte a los efectos de la ley de igualdad de la Unión Europea, que ha revertido un escenario anterior en el que las conductoras menores de 25 años desembolsaban un 31% menos que los hombres, según 'Acierto.com'. 

Este portal considera que esta tendencia es fruto de la decisión de la Unión Europea de llevar la igualdad entre sexos al mundo de los seguros, al aprobar a finales de 2012 la norma para que las aseguradoras aplicasen los mismos precios a mujeres y hombres. Esta norma ya ha dado sus frutos, señala. 

Así, en apenas dos años, los importes de los seguros de coche no solo se han igualado para ambos sexos, sino que han descendido de media un 7% desde que se aprobase la normativa, según datos recopilados por 'Acierto.com', tras comparar más de un millón de tarificaciones del tercer trimestre de 2014 frente al mismo periodo de 2012 a través de su sistema. 

No obstante, la ley de igualdad de la UE ha tenido consecuencias opuestas para conductoras y conductores, puesto que las primeras han visto cómo el importe de sus pólizas de auto ha sufrido un incremento considerable, mientras que los varones se han beneficiado de un descenso en el precio de sus seguros de coche. 

"Esta variación de los importes de las pólizas es especialmente significativa en el caso de las conductoras y conductores más jóvenes", señala el estuvo, según el cual las pólizas de auto para mujeres de 18 años se han disparado de media hasta un 24% desde 2012, mientras que el importe para los hombres de la misma edad se ha visto reducido en un 18%. 

Sin embargo, no todos los tramos de edad se han visto afectados en la misma medida, ya que mientras que el precio ha aumentado un 10,4% de media para las mujeres menores de 30 años, a partir de dicha edad el impacto ha sido mucho menor, ya que para este segmento de conductores el sexo no es un factor tan determinante a la hora de calcular el precio del seguro de coche. 


  • Es lo que hay30/10/14 20:06
    #5 juan. Lo tuyo NO es machismo, es realismo e IGUALDAD pura. Para lo bueno y lo malo.
  • juan30/10/14 17:07
    Pues me parece bien !! Soloquieren igualdad para lo que le interesa.. Aun no me explico el por que para un mismo puesto de trabajo como puede ser el de policia les hacen las pruebas mas faciles.. No son iguales ?? Acaso un ladron va a correr mas o menos si el policia es hombre o mujer ??? No soy machista que conste solo quiero igualdad
  • Precios30/10/14 16:39
    En vez de tanto % ¿Podrían decir con cifras reales el coste medio de un seguro de mujer o de hombre? Los % son símbolos en las nubes, que queda muy bien en los papeles, pero al final no tienes nada con qué comparar y algo real.
  • Mario30/10/14 15:04
    No es que las mujeres paguen más que los hombres , sino que los precios se han igualado, pagando lo mismo hombre o mujer, es lo lógico, lo otro era discriminar alos hombres, si se quiere igualdad debe ser para todo.
  • juan30/10/14 12:33
    No queriais ley de igualdad las feministas,pues ya la teneis aplicada con todo rigor para beneficio de asguradoras
  • Es lo que hay30/10/14 12:30
    Iguladad para lo bueno y para lo malo. Parte de culpa de que los seguros hayan bajado un 7% para TODOS se debe a que las mujeres pagan lo mismo que TODOS. Una buena noticia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual