Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bolivia

Evo Morales dice que Podemos es "la esperanza para los hermanos españoles"

"España debe ser la puerta para que Bolivia entre en Europa", aseguró el presidente bolivariano.

Efe. Roma 30/10/2014 a las 06:00
16 Comentarios

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que la formación política Podemos es "la esperanza para los hermanos españoles" y que con su ayuda confía en que España sea "la puerta para que Bolivia entre en Europa"
"España debe ser la puerta para que Bolivia entre en Europa. Es mi gran deseo. Y con hermanos como Pablo Iglesias (líder de Podemos) puede lograrse este gran deseo que tengo", afirmó.


El mandatario latinoamericano hizo estas declaraciones en un encuentro con la prensa tras una conferencia en el Aula Magna de la universidad romana de La Sapienza bajo el título 'Solidaridad, complementariedad y autodeterminación de los pueblos'.

Morales dijo que llamó al eurodiputado Iglesias antes de esta cita en Roma al enterarse de que la formación que lidera, Podemos, progresa en las encuestas sobre intención de voto.


"Le felicité porque iba avanzando, siento que es un movimiento político con principios y valores (...) Puedo decir que es la esperanza para los hermanos españoles", señaló.


Iglesias realizó el pasado mes de septiembre una gira que comenzó en Bolivia en la que visitó, además, Ecuador y Uruguay con el objetivo de conocer un modelo económico "distinto", según declaraciones del político español.


  • estupefacto30/10/14 20:25
     ¿COMO QUE POR CULPA DE 4 DESGRACIADOS? Pero tu en que mundo vives ?, TODOS los integrantes de esos partidos son culpables, unos por hacer y   otros por callar y permitir. Y sobre todo, por seguir haciendo y seguir callando y permitiendo porque esto no se ha acabado. ¿Que te van a quitar  en 4 años que no te hayan robado ya estos en 20 ? 
  • guillotinapertutti30/10/14 20:18
    ¿y que os pensais? ¿que nuestros queridos corruptos se van a ir ellos solitos? en otros tiempos esto solo se solucionaba con sangre. ¿Podemos os asusta mas que una revolución armada? ¿es que estais ciegos o que os pasa? Alguien de fuera tiene que hacer limpieza, los partidos que están no pueden limpiar sin perjudicarse, nunca lo harán. Hay que hacer un reset del sistema politico español ENTERITO, partidos y sindicatos, todos fuera sin excepción y eso solo tiene dos caminos; por la fuerza como en la revolución francesa o en las urnas con gente nueva dispuesta a lo que sea necesario.  Luego ya tendréis tiempo de no reelegirlos pero yo desde luego estoy dispuesto a darles 4 años de prueba.  ¿que os asusta tanto? los que hay y los que estuvieron ya os han jodido bien y volverán a hacerlo.
  • Que cerrados sois30/10/14 18:52
    Lectores, al que no le guste podemos tiene otras opciones: Ciudadanos, UPyD, VOX y muchas más; pero por favor no dejéis que os manguen y se rían de vosotros. No seáis cómplices de este expolio a las arcas que hacen nuestros políticos.
  • Pedro30/10/14 18:50
    Los asustaviejas sois entrañables, pero no tenéis ni un argumento.
  • batallador30/10/14 17:48
    Evo deja el pegamento que no es bueno,se dicen muchas tonterías.......Un saludo
  • brasas30/10/14 16:04
    Aquí vamos de estar en el fuego a caer en las brasas, Esto de podemos es como estar enfermo que no te guste tu médico y acudir a un curandero.Hay otras opciones , casi sin propaganda mediática pero hay.
  • EstamosApañados30/10/14 14:29
    Por culpa de "4" desgraciados dentro de organizaciones como PP, PSOE, IU, CCOO, UGT, PATRONAL... estamos EN  disposición de vender nuestra alma al diablo. Entiendo que en un momento de calenton con tu madre, por obligarte a comerte las lentejas, creas, pienses y te plantees irte de casa convencido de que estarías mejor incluso mendigando, pero el problema de los calentones en la política es que si no los meditas bien y te salen mal no puedes volver a casa ¡¡¡ HASTA PASADOS 4 AÑOS !!!
  • David30/10/14 14:17
    Seguimos los pasos de Italia, que durante años sufrió el bipartidismo como nosotros, y tras el desastre llegó el populismo de Berlusconi. Y miren como acabo, Italia esta peor que nosotros, aunque suene increíble. Ahora, el populista Pablo Iglesias está en el candelero, y el bipartidismo en crisis agónica y roto por la corrupción. Vamos de cabeza al Populismo o peor... al Comunismo y a la ruina. 
  • MGv30/10/14 12:38
    Bolivariano ?????? no será Boliviano??
  • Un padre de familia30/10/14 11:37
    ¡¡¡¡Madre mía!!!! ¡¡¡¡Madre mía!!!! Esta clase política corrupta y mangante va a conseguir el colapso y declive de la Democracia. Apañados vamos con los extremistas utópicos, que con cuatro verdades arrastran a todos los desilusionados. Después de estos años tan duros de crisis sólo nos falta unos gobernantes populistas con ideas de torero bombero. Que mal lo han hecho nuestros políticos.