Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

El PP rechaza que Rajoy comparezca para hablar de corrupción en el Congreso

La convocatoria de un pleno extraordinario en la Cámara Baja fue solicitada por el PSOE e IU. 

Efe. Madrid Actualizada 30/10/2014 a las 17:39
11 Comentarios
Indignación en la oposición ante la negativa del PP a una comparecencia de Rajoy sobre corrupción

El PP ha rechazado en la Junta de Portavoces del Congreso la convocatoria de un pleno extraordinario de la Cámara Baja, solicitado por el PSOE e IU y apoyado por todos los grupos de la oposición, en el que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, diera explicaciones sobre los últimos casos de corrupción.

A la salida de la reunión, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha justificado su rechazo en que este miércoles ya se celebró un debate sobre la corrupción en el Congreso y en que no desea más debates "destructivos" como ese, sino en "positivo", como los que se plantearán en el mes de noviembre con reformas legislativas y medidas de regeneración democrática.

"No vamos a dar más espacio para el enfrentamiento ni para un espectáculo del que el señor Sánchez no puede sentirse orgulloso", ha dicho Alonso, tras subrayar que "este mes habrá debates importantes" sobre las propuestas que el PP llevará a la cámara y que espera "acordar" con el resto de grupos, "aunque con el PSOE no haya sido posible".

El socialista Antonio Hernando ha replicado que para combatir la corrupción hay que dar "tres pasos": dar explicaciones, asumir responsabilidades y poner medidas encima de la mesa, y ha criticado que Rajoy pretenda "saltarse los dos primeros pasos e ir directamente al tercero".

Hernando, que ha apuntado que el PSOE seguirá insistiendo en pedir la comparecencia de Rajoy, hecho hincapié en que la sociedad está "indignada" y "harta", y se ha mostrado convencido de que el PP se está "despeñando" y de que sus medidas no tendrán "ninguna credibilidad" si antes no asume responsabilidades.

En nombre de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha dicho sentir "vergüenza" y "estupor" por la decisión del PP, convencido de que "en mes y medio o dos meses" el presidente Rajoy terminará compareciendo en el parlamento.

"Ya lo hizo a rastras en agosto del año pasado y lo hará también con este tema, con la diferencia de que el mes y medio o dos meses que tarde va a ser un periodo de anormalidad parlamentaria", ha advertido, tras acusar al PP de querer "tapar" la corrupción: "quien teme es que algo debe y, en este caso, el PP debe temer mucho y deber mucho más", ha afirmado.

Aitor Esteban (PNV) ha sostenido que "hubiera sido bueno" un pleno monográfico con la comparecencia de Rajoy, ya que, a su juicio, lo que ayer vivió el Congreso fue una sesión en la que "algunos grupos se enzarzaron en acusaciones mutuas, pero no se entró a hablar sobre el problema y sobre cómo atajarlo", ni se dio "explicación alguna sobre asuntos que importan mucho a la ciudadanía".

Por su parte, el portavoz de ERC, Alfred Bosch, ha anunciado que, a la vista de la decisión del PP, va a promover la propuesta, junto a otros grupos de la oposición, de una comisión de investigación sobre todos los casos de corrupción destapados en el Estado español a partir de la fecha que acuerden entre ellos, a modo de "causa general".


  • para Raquel31/10/14 17:04
    No hay mejor ciego(ciega) que el que no quiere ver. Joder qué tropa.
  • Daroca31/10/14 15:50
    Normal. En el PP y PsoE tienen un miedo increíble a la democracia. Aragón espabile y huye de este "fiemo" que es Egpaña.
  • raquel30/10/14 23:46
    ésa era la política de Zapatero, y creó todo el entorno de la crispación. Rajoy hace su política, le guste a quién le guste. Tanto hablar de la corrupción en el PP, falta hablar de la corrupción en los otros partidos. Como que la complutense le de a Iglesias la cátedra de honor por su churucuflauto de podemos. ¡Vamos! Estamos cansados de corrupción, queremos gestión.
  • peñanegra30/10/14 19:47
    Ha sido siempre la politica dee Rajoy...No habia chapapote, esperando que el tiempo se lo llevara. No habia armas en Irak, para que el tiempo se llevara el malestar. Son cosas que nunca se podran probar. A Bardcenas...aguanta.. A Acebes, lo que han hecho contigo es una injusticia...asi, pasa el tiempo, y si hay un poco de suerte, y salimos de la crisis, que de todas se ha salido, pues la gente de derechas, con tal de que no vengan los otros, se taparán la nariz, y NUEVA MAYORIA ABSOLUTA DE RAJOY...¿Apostamos?
  • Victor30/10/14 14:30
    Recordemos que Marianico salía en los papeles de Bárcenas, esos que según el eran "falsos, salvo alguna cosa".
  • Caligula30/10/14 13:38
    " El que calla, otorga". Vamos, que tiene mucha porquería que explicar y prefiere callar.
  • Valen Bestué30/10/14 13:01
    Normal... Vivan las cadenas!!!! Los aragoneses tenemos que espabilar y apoyar un aragonesisimo fuerte: de centroderecha y de izquierdas. Se nos están comiendo desde Madrid.
  • Pedro30/10/14 12:37
    Sin novedad al frente, más votos para Podemos.
  • Pepito30/10/14 11:09
    Así, así: luz y taquígrafos. ¡Qué vergüenza!
  • treh30/10/14 09:59
    aprovecharan su mayoria absoluta ,para tumbar todo hasta el ultimo momento!.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual