Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lucha contra la corrupción

El Gobierno refuerza ahora la plantilla judicial para luchar contra la corrupción con 300 nuevos jueces

Se crearán dos nuevas plazas de magistrado en la Audiencia Nacional para los casos de corrupción.

Efe. Madrid Actualizada 30/10/2014 a las 19:29
0 Comentarios

El Gobierno reforzará la Audiencia Nacional con la creación de dos nuevas plazas de magistrados en esta sede judicial, que se encarga de dictaminar sobre los grandes casos de corrupción.

Esta decisión será adoptada por el Consejo de Ministros en el marco de las medidas que se van a impulsar en la lucha contra la corrupción, según ha anunciado hoy el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Ministerio de Justicia lleva a la mesa de la reunión del Gobierno la aprobación de 282 nuevas plazas de jueces y magistrados para reforzar la plantilla judicial.

La mayoría de estas plazas, 167, serán para jueces de adscripción territorial, mientras que 112 serán de magistrados, dos de las cuales serán para la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Además, el Gobierno aprobará la creación de tres nuevas plazas de jueces de lo penal.

Este refuerzo fue anunciado a mediados de mes por el propio ministro de Justicia, Rafael Catalá, en su primera comparecencia para explicar las líneas de actuación de su departamento.

Catalá anunció la creación de 282 unidades jurisdiccionales ya que la planta judicial continúa igual desde 2011 y existe en la actualidad un déficit de 276 plazas.

El ministro de Justicia aseguró también entonces que el Gobierno reforzará a la Fiscalía con todos los medios posibles para su lucha contra la corrupción. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual