Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

El Congreso decide si convoca un pleno para que Mariano Rajoy hable de la corrupción

​Fuentes del PP y del Ejecutivo no prevén que Rajoy comparezca en el Congreso.

Efe. Madrid Actualizada 30/10/2014 a las 08:25
0 Comentarios

La Junta de Portavoces del Congreso decidirá si convoca un pleno monográfico sobre la corrupción en el que comparezca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tal y como han pedido el PSOE y la Izquierda Plural tras los recientes escándalos que han saltado a la luz en las últimas semanas.

No obstante, fuentes del PP y del Ejecutivo no prevén que Rajoy comparezca en el Congreso porque ya está haciendo "lo que tiene que hacer", que es apoyar a la Justicia, respetar la independencia judicial y legislar sobre el tema.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha convocado esta reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces para las 8.15 de la mañana, una temprana hora inusual para los usos parlamentarios.

La razón es que apenas una hora después está prevista una sesión conjunta de las Cortes Generales con motivo de la visita institucional al Congreso de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En el debate este miércoles en la Cámara Baja, los grupos de la oposición consideraron insuficiente el perdón de Rajoy por los casos de corrupción que afectan al PP y volvieron a reclamar que dé explicaciones en ese pleno monográfico.

Desde el PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado a Rajoy de estar "asediado" por la corrupción y le ha exigido que, además de pedir perdón, sea "contundente e implacable" con los casos que afectan a su partido.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, reclamó directamente al presidente del Gobierno que dimita, disuelva las Cortes y convoque elecciones generales anticipadas.
"La gente está hasta los mismísimos de ver como se lo han llevado crudo", denunció.

En su réplica, Rajoy aseguró que no le gustaría caer en el "y tú más", aunque a renglón seguido recordó a Pedro Sánchez que, mientras él pide perdón, el líder del PSOE mantiene en su puesto a dos expresidentes del partido -Manuel Chaves y José Antonio Griñán- pendientes de una imputación por los ERE.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual