Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Un grupo de inmigrantes protagoniza nuevo intento de entrada masiva a Melilla

Alrededor de 4.000 inmigrantes han entrado a la ciudad autónoma ilegalmente en lo que va de año.

Efe. Madrid Actualizada 29/10/2014 a las 08:10
Etiquetas
7 Comentarios

Un grupo de inmigrantes de origen subsahariano ha protagonizado un nuevo intento de entrada masiva a Melilla a través de la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Según han informado fuentes policiales, la tentativa, protagonizada por un grupo "no muy numeroso", se ha producido sobre las 07.30 horas por la zona cercana al Río de Oro, próxima al puesto fronterizo de Mariguari, y ha sido controlada por las autoridades marroquíes.

Tanto en el lado español como en el marroquí se ha establecido un fuerte despliegue de seguridad, mientras que la carretera de circunvalación de Melilla, que discurre paralela al perímetro fronterizo, permanece cortada en algún tramo por motivos de seguridad.

La presión migratoria sobre Melilla es extrema desde hace meses, si bien ha sufrido un repunte a lo largo del mes de octubre, tras un mes de septiembre relativamente tranquilo, con una única tentativa registrada.

En los últimos días, se han avistado grupos de inmigrantes tratando de acercarse a la valla, un objetivo que finalmente no han conseguido gracias a la intervención de Marruecos y, curiosamente, todos los miércoles del mes se han producido intentos de entrada masiva.

Durante toda la noche, el helicóptero de la Guardia Civil encargado a la vigilancia fronteriza ha estado sobrevolando el perímetro para detectar posibles acercamientos, según las fuentes.

A lo largo de 2014, año récord en materia migratoria en Melilla, alrededor de 4.000 inmigrantes han entrado a la ciudad autónoma, de los que unos 2.200 son subsaharianos que han accedido por la valla -más de 1.900-, en patera o en dobles fondos.

El resto de entradas las completan inmigrantes de origen sirio que, a diferencia de los subsaharianos, suelen emplear los puestos fronterizo para acceder a la ciudad, en su mayoría utilizando documentación falsa. 


  • Have29/10/14 18:31
    Yo pienso que tal como se piensa en  este pais y para hacerlo mas libre y democratico,  lo mejor es abrir la frontera de par en par como la del Portalet y que pase quien quiera ademas se les entregara ropa limpia , se les pagara el billete al pais que desean y una renta de subsistencia para cuatro años o cinco  .    Y estoy seguro que habra mas de una  ONG que me criticara, pero seguro
  • Aguila de Patmos29/10/14 15:46
    El problema de la inmigración ilegal, repito 'ilegal', no se soluciona con los "parches" que se están realizando. Nos jugamos el futuro de España y del resto de la Comunidad Europea, aunque ya sabemos lo que pasa si en una "comunidad" no hay luces para organizarla...
  • Morgan Taurus29/10/14 15:08
    Un país se defiende o se deja conquistar. Defensa = Ejército, disparos de advertencia y luego a matar. Una situación así y se acaba la entrada, ¡Hay que enseñar los colmillos alguna vez! Que luego vienen en lugar de con palos y piedras con pistolas, flechas y machetes, pues defensa completa. Vale ya de reirse, los tienes a todos estos por Zaragoza en 10 días de haber saltado la valla, con Smartphones, con ropa nueva y limpia, hasta con tarjetas de bus y, sobre todo, una sonrisa de oreja a oreja, aunque no trabajen, no entiendan el idioma, no sepan nada, pero saben que aquí, estará mejor que en su país porque así lo han querido ONG's, politicuchos y demagogos que nunca vieron el problema que generaron hace muchos años.
  • kirkayu29/10/14 14:30
    Ni 1 céntimo de € de mis impuestos para ninguna ONG; ellas son las llamadas mafias de la inmigración. Además esto me suena, gente pidiendo que no nos opongamos a la invasión, como en el 711, que cuando despertó la gente ya era tarde. Algo parecido ocurrió con las invasiones bárbaras, que no sé luchó y acabaron todos siendo siervos (siervos, bonita forma para no decir esclavos)
  • Hªs de la p. mili29/10/14 13:09
    Ataque a las fronteras = papel del ejército
  • Aragonés29/10/14 12:27
    Davar es el nombre de una cabra, que ordeñaba todos los dias para dar alimento para el y sus hermanas, creo que era lo unico que realmente poseian y les daba riqueza, fué secuestado, vio matar a sus padres, obligado a matar para no morir, etc. dijo sin envidia que lso europeso teniamos suerte de ser unos privilegiados apesar de la crisis, murio con unos 22 años en accidente de trafico, despues de una vida de desventruas que nadie qurriamos conocer enb nuestras carnes. He llorado al leerlo, y nome da vergüenza decirlo.
  • Aragonés29/10/14 09:18
    me pregunto yo, será mejor dejar entrar a esta gente o sera mejor seguir dejando que nos roben los de dentro a esos que hemos votado año tras año, reitero lo dicho en la anterior noticia y que copio: no hagas a nadie lo no quisieras que te hagan a ti, a mi me gustaria queme ayudasen, igual que ayudan a los españoles que van a trabajar fuera de españa, recomiendo la lectura de un libro que ahora hay en algunas librerias de algunos barrios,"""ORDEÑANDO A DAVAR"", despues de leerlo quiza cambies de opinion. si no lo encontrais seguram,ente llamando a la Parroquia de San Pablo, os lo faciliten, con el importe dan de merendar a los niños que de otra forma no lo haria. Ni soy cura, nipertenezco a la parroquia de San Pablo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual