Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

UPyD considera que su actuación en términos democráticos es "impecable"

La eurodiputada del partido Beatriz Becerra ha afirmado que la "salud" del grupo es "buena".

Efe. Zaragoza Actualizada 28/10/2014 a las 15:12
Etiquetas
0 Comentarios

La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra ha afirmado este lunes que la "salud" del partido es "buena" y que su actuación tanto en el Parlamento Europeo como en otras instituciones es "impecable" en términos de democracia.

Becerra ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Zaragoza al ser preguntada por las acusaciones del exeurodiputado de UPyd Francisco Sosa Wagner, quien ha dejado la política, ha renunciado a su acta en el Parlamento Europeo, y ha abandonado esta formación para "recuperar la libertad".

"Ante todo, siempre voy a defender la verdad, en este caso, amparada por la honorabilidad del partido", ha subrayado durante su comparecencia en la sede del partido en la capital aragonesa para repasar la actualidad política.

Ha agregado que "cuando se dicen cosas que no son verdaderas, hay que desmentirlas" y ha manifestado que en UPyD "la actuación es impecable en términos de democracia y de rendición de cuentas a los ciudadanos".

"Travestir de otras supuestas consideraciones lo que no es, sino un incumplimiento de los compromisos electorales, es una decisión individual", ha afirmado la eurodiputada, quien forma parte de tres comisiones en el Parlamento Europeo, entre ellas la de Peticiones.

Asimismo, ha insistido en que tanto en el Parlamento Europeo como en otras instituciones la actuación de UPyD es "impecable" desde el punto de vista de cumplimiento del programa y de la búsqueda "día a día" de soluciones para los ciudadanos.

"La salud (del partido) es buena", ha reiterado, y en el caso de Marta Pagazaurtundua, la nueva portavoz en el Parlamento Europeo, como en el de ella misma "la capacidad de resistencia es directamente proporcional al convencimiento de lo que hace y a la seguridad que tienen de que están ahí para cumplir una misión".

Sobre el "grandísimo trabajo" que lleva desarrollando en estos cuatro meses, que ha definido como "intensísimos", Becerra se ha referido a su apoyo a la formación de un intergrupo de transparencia y lucha contra la corrupción, promovido por Transparencia Internacional, y que apoyan otros eurodiputados españoles.

De salir adelante este intergrupo, cuya decisión se tomará en diciembre al igual que con la veintena de intergrupos que podrán crearse en esta legislatura en el Parlamento Europeo, sería el primero de estas características en esta institución europea, ha explicado.

En el mismo se trabajaría sobre la acción de los eurodiputados y en la lucha contra la corrupción, que tiene mucho que ver con los grupos de presión y con hacer públicos los documentos oficiales, ha agregado Becerra, quien ha afirmado que "la transparencia es una obligación".

Por otra parte, la eurodiputada ha dicho que a la Comisión de Peticiones, una de las veinte del Parlamento Europeo, llegan las denuncias de los ciudadanos sobre la vulneración del cuerpo de derecho europeo, que posteriormente son trasladadas al órgano que corresponda.

En este sentido, ha informado de que España suele ser el primer o el segundo país en número de peticiones registradas, especialmente relacionadas con el medio ambiente.

La eurodiputada ha agregado que todavía no les han llegado denuncias de ciudadanos sobre la contaminación por lindano del río Gállego, en Aragón, pero que van a estar pendientes de ello no sólo por las características de este suceso sino también porque en esta nueva etapa la Comisión de Peticiones pretender ser "especialmente ágil y concreta" a la hora de actuar.

Ya que "no se puede permitir" que se tarde cuatro años en resolver una reclamación, como ya ha ocurrido, porque se debe primar siempre el interés de los ciudadanos, ha indicado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual