Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Unos sobres con un mensaje amenazante de ébola obliga a activar a los Tedax en unos juzgados de Gran Vía

El envío obligó a activar a los Tedax, que llegaron provistos de los correspondientes trajes protectores.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/10/2014 a las 12:03
Etiquetas
0 Comentarios

Unos sobres enviados a los Juzgados de lo Mercantil de la Gran Vía con un mensaje alertando de que contenían ébola obligó este lunes a activar a los Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional. 

Los cuatros sobres sospechosos, que iban dirigidos a los titulares de cuatro juzgados de lo Mercantil, llegaron a mediodía a las oficinas judiciales situadas en el número 52 de la Gran Vía madrileña, han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. 

Al abrirlos, las secretarias observaron que en el interior de uno de ellos había un papel doblado con un trozo de tela roja que ponía ébola. Por eso, llamaron inmediatamente a la Policía Nacional, que activó el protocolo para riesgos nucleares, radiológicos, biológicos y químicos (NRBQ). 

Los agentes, provistos de los correspondientes trajes, llegaron al lugar para recoger los sobres, lo que obligó a desalojar el edificio. El procedimiento terminó a las 15.30, cuando los funcionarios pudieron regresar al trabajo con normalidad. 

Hasta el lugar llegó también una ambulancia del Samur-Protección Civil, que activó también su protocolo y examinó a dos secretarias y a otros dos personas más que estaban cerca de ellas, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. 

La secretaria había abierto el sobre sospechoso con unos guantes y luego se lavó las manos. Además, las mismas fuentes han explicado que no es posible que el ébola viaje de esa forma en un correo postal, por lo que todo apunta a que se trata de una falsa alarma. 

La Policía ha trasladado los sobres para comprobar qué contenían realmente y ha abierto una investigación para la localizar a su emisor o emisores, ya que se trata de un comportamiento delictivo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual